El reconocido actor Damián de Santo que ahora despliega su humor y carisma en la cocina de Bake Off Famosos, tuvo un breve paso por la Universidad de Buenos Aires en una carrera inusual.
El actor que interpretó a Gonzalo Molina en “Vulnerables” además de cautivarnos con sus poderosas actuaciones en novelas y su carisma como presentador de La Peña de Morfi en 2015 también incursionó en el campo académico en una carrera no tan elegida por los jóvenes.
Qué carrera estudió Damián De Santo en la UBA
Como actor se formó en la Casa del Teatro con Julio Baccaro luego de haberse anotado con Lito Cruz, pero dado que no tenía vacantes concluyó por decantarse a la primera opción. Actuó en tiras muy entrañables como Amor mío, Tango Feroz, La Furia, Casi Ángeles, Locas de amor, Los pensionados y se consagró como un gran actor de cine y televisión.
Estudio el secundario en el Hipólito Vieytes del barrio porteño de Caballito en donde se recibió de perito mercantil. Luego de eso decidió anotarse por injerencia de su madre a la carrera de Biología Marina en la Universidad de Buenos Aires en donde se formó por 3 años y luego la abandonó para dedicarse plenamente a la actuación.
El actor se dedicó en esos años a profundizar sus conocimientos sobre química, biología y matemáticas en la Facultad de Ciencias Biológicas.
Damián de Santo reconoció en múltiples ocasiones que pasó por trabajos muy distantes entre sí como vendedor de relojes y llaveros, camionero y hasta trabajó en una empresa de inyecciones de silicona.
Sin embargo, todas estas experiencias le ayudaron con su trabajo como actor y a poder adaptarse a los distintos personajes. También así en el espectáculo y en la televisión atravesó tanto novelas como programas de entretenimiento y hoy está con las manos en la masa en la cocina de Telefe en donde recientemente homenajeó a una gran amiga y colega suya, Romina Yan.