martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 25-09-2019 14:04

Los detalles del tratamiento que deberá hacer la hija de Cinthia Fernández

Tras la revelación de la bailarina, un especialista explicó cómo sería el riguroso procedimiento que deberá encarar Francesca.

El martes en Los ángeles de la mañana Cinthia Fernández realizó una dolorosa revelación sobre la salid de su hija menor que sorprendió as todos. "Mi hija Fran tiene un problema de crecimiento y la tengo que hacer tratar. Es un procedimiento bastante doloroso y no estoy preparada psicológicamente, lo tengo que hacer cuando tenga tiempo y esté decidida, porque es bastante doloroso", confir,mó la partipante del Bailando.

De acuerdo a los dichos de Fernández, la pequeña tiene un problema de crecimiento del que se habría percatado luego de que a su actual pareja, Martín Baclini, le llamara la atención lo menuda que era la niña. 

Luego de que la viera el médico especialista en crecimiento que atendió a Lionel Messi por el mismo problema, en el ciclo Buenos Días América, el programa que conduce Antonio Laje, hablaron con el endocrinólogo Diego Schwarstein, quien brindó detalles sobre cómo sería un tratamiento de este tipo.

"El problema de Messi era algo específico, el déficit de la hornona de crecimiento, y es una de las causas que puede generar talla baja, pero no es la única. Lionel, tras pasar por una etapa de diagnóstico, hizo cuatro años de tratamiento en la Argentina, y luego lo completó en Barcelona. El 80 por ciento del tratamineto lo hizo aquí en el país, cubierto por su obra social, ya que hay una ley especial que obliga a las obras sociales a cubrir todo el tratamiento", aseguró.

"Es un tratamiento muy caro que muy pocas familias pueden pagar ya que supera los 1000 dólares al mes", confirmó el especialista, algo que Cinthia ya habóia revelado en la nota con LAM.

"Por lo general suele llamar la atención por la talla baja, lo detecta el pediatra o las familias al compararlos con sus compañeros de colegio o si tiene un hermano menor que de repente lo empieza a pasar en talla", completó el médico.