sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-03-2024 15:33

Aunque intentaron protegerlo, Dieguito Fernando leyó noticias sobre la audiencia de Maradona: cómo hizo

Verónica Ojeda reveló cómo vivió su hijo el día clave en la causa de la muerte de Diego.

La audiencia preliminar sobre la causa de la muerte de Diego Maradona se realizó el miércoles 6 de marzo y generó repercusiones.

En esta instancia crucial se puede definir el día del debate oral y público que enfrentarán los ocho profesionales acusados por la muerte del futbolista, enfrentando posibles condenas de entre 8 y 25 años de prisión.

Los imputados en este caso son Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, quienes fueron acusados por el trato que recibió Diego Maradona durante su internación domiciliaria, en los días previos a su muerte el pasado 25 de noviembre de 2020. 

Los fiscales a cargo del caso aseguran que estos profesionales desempeñaron roles significativos en la atención médica de Maradona durante su período final, y que su negligencia contribuyó directamente a su muerte.

Verónica Ojeda y su pareja Maurio Baudry se hicieron presente en este crucial momento. “Fue muy fuerte tener que ver a mi lado a las personas involucradas en la muerte de Diego (Maradona). Y aún hoy me cuesta decir ´muerte’. Es muy duro estar cara a cara y yo no tengo filtros y tuve que contenerme para no gritarles de todo", contó Ojeda en exclusiva para CARAS. 

Dieguito Fernando y su actitud en un día clave 

Dieguito Fernando es el menor de los hijos de Diego Maradona y, como es obvio, Verónica Ojeda intenta proteger de cualquier comentario e información que pueda afectarlo en su vida diaria.

El día de la audiencia, Verónica se aseguró que el niño de 11 años esté contenido con su equipo y evitó que pueda recibir información.  “En casa se apagaron los televisores, Dieguito no fue al colegio, se quedó en casa con su niñera y vinieron su acompañante terapéutico, su psicopedagoga y su psicóloga.  Son profesionales que lo atienden desde hace años, de mi entera confianza. No quiero que se intoxique con algunas cosas que puede ver en la tele de su padre", dijo la ex de Diego Maradona.

Sin embargo, Dieguito Fernando también logró persuadir los "controles" de su mamá y leyó información sobre su papá. "A la noche cuando pensé que Dieguito ya estaba dormido, lo vi mirando las noticias de su padre con la Tablet", contó Verónica Ojeda quien aseguró que "cuando se trata de su papá, Dieguito no hace preguntas y sólo elige el silencio.