domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-03-2024 13:54

Verónica Ojeda reveló cómo vivió la estremecedora audiencia por la muerte de Diego Maradona

La empresaria habló sobre el momento clave en la causa por la muerte de Diego.

La causa por la muerte de Diego Maradona tuvo uno de sus más importantes hitos el miércoles 6 de marzo cuando se desarrolló una de las audiencias clave del proceso. 

Esta instancia es la que puede definir el debate oral y público contra los ocho profesionales de la salud imputados por la muerte del Diez, quienes podría ser condenados a  8 y 25 años de prisión.

Los imputados son  Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel DíazNancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. 

Según los fiscales, estos profesionales tuvieron participación “internación domiciliaria” de Maradona  que falleció el 25 de noviembre de 2020

 

La palabra de Verónica Ojeda sobre este importante momento 

Verónica Ojeda vivó uno de los días más tristes de su vida. Pero sólo pensó en su hijo Dieguito Fernando Maradona para tener fuerzas y asistir a la audiencia por la muerte de Diego Maradona.


“Fue muy fuerte tener que ver a mi lado a las personas involucradas en la muerte de Diego (Maradona). Y aún hoy me cuesta decir ´muerte’. Es muy duro estar cara a cara y yo no tengo filtros y tuve que contenerme para no gritarles de todo. Le pedí a Mario que la próxima vez me ubiquen más lejos porque no me voy a poder control. Sentí tristeza, impotencia, dolor y esto recién está comenzando. Todos los hijos de Diego, Jana, Diego Junior, Dieguito (a través mío), Dalma y Gianinna están unidos para saber que pasó con su papá y que se haga justicia", relató la mujer en exclusiva para CARAS.

Diego Maradona y Dieguito Fernando
Diego Maradona y Dieguito Fernando


Verónica tomó todas las medidas correspondientes para cuidar y proteger a su hijo y que no se enterara de lo que pasaba ayer judicialmente. “En casa se apagaron los televisores, Dieguito no fue al colegio, se quedó en casa con su niñera y vinieron su acompañante terapéutico, su psicopedagoga y su psicóloga. (También tiene unos amiguitos cercanos y su perra Lola). Son profesionales que lo atienden desde hace años, de mi entera confianza. No quiero que se intoxique con algunas cosas que puede ver en la tele de su padre", dijo la ex de Diego Maradona.

DIEGUITO MARADONA , VERÓNICA OJEDA y MARIO BAUDRY
DIEGUITO MARADONA , VERÓNICA OJEDA y MARIO BAUDRY

Verónica Ojeda aseguró que la integridad del niño es su prioridad. "Es muy chico aún, tiene 11 años. En la audiencia, afuera, había muchos periodistas inclusive vinieron del exterior: de Alemania, España y otros países.. El periodismo ayudó y ayuda mucho a esclarecer todo. Ahora hay que esperar al juicio oral. Y yo tengo que estar fuerte porque mi hijo está sobre todas las cosas. Y Mario que además de ser mi pareja es nuestro abogado y nos representa y nos protege", contó. 

 

Informe:Rebeca Peyró.