Valentina Zenere es una de las tendencias de la industria del cine, gracias a la serie de los Ortega En el barro. La secuela de El Marginal se volvió la más vista por los usuarios de Netflix, tras solo días de su estreno, y aún hoy se mantiene entre la lista de las más elegidas. Sin embargo, la actriz fue parte de muchos éxitos que la ayudaron a construir su carrera, y transformó a sus personajes hasta volverse de las artistas más multifacéticas del momento.

La increíble transformación de Valentina Zenere
Valentina Zenere llegó a la televisión de todos los argentinos, cuando fue parte de producciones nacionales de éxito, a sus cortos 13 años. La artista obtuvo una participación especial como Jessica Cervantes en la novela Los Únicos, una de las más vistas de Pol-Ka. Además, en Casi Ángeles, fue parte de algunos episodios de la temporada 4, interpretando a Alai Morales Romero, la hija adoptiva de Luz. Su conexión con Cris Morena, continuó hasta el 2013 y 2014, donde fue uno de los personajes secundarios de Aliados. Sin embargo, su salto a la fama se daría de 2016 al 2018, cuando le daría la vida a Ámbar Benson, la antagonista y villana principal de Soy Luna. Disney fue el que consagró su etapa como actriz en papeles juveniles.

Su llegada a Netflix demostró otra visión de Zenere, jugándosela en un lado más sensual y atrevido de la juventud. En 2020, fue parte de las últimas temporadas de Las Chicas del Cable, como Camila Salvador. Allí interpretó a una mujer fuerte que desde su trabajo como artista logra salvar a personas de la persecución del régimen en plena Guerra Civil Española, según contó en Clarín. Sin embargo, su unión con el streaming no terminaría ahí, ya que se volvería parte de Élite, una de las series tendencias. Del 2022 al 2024, interpretaría a Isadora Artiñán, una DJ que de a poco se hace lugar entre los protagonistas.

En ese mismo año, hizo un cambio en su carrera artística, optando por papeles más dramáticos en historias policiales. Nahir fue su primer protagónico, y llevó a Prime Video la historia real de la joven acusada de matar a su novio. Esto abrió un lado más oscuro de la actriz, que se siguió exponiendo con En el barro. En la serie éxito de los Ortega, interpreta a Marina, una joven modelo de una familia prestigiosa que, tras enamorarse del heredero de un poderoso industrial, es acusada de homicidio premeditado.

Valentina Zenere llegó a marcar tendencia en la industria del cine, y a demostrar sus talentos actorales junto a leyendas de la televisión. Sus diversos personajes y trabajos la llevaron a vivir una increíble transformación, que demostró que tiene una capacidad multifacética. Además, es una de las influencias de la moda más importante, marcando su sensualidad y amor por lo artístico.
A.E

Tras “En el barro”, dos series de Netflix en las que brilla Valentina Zenere

Minimalista y con mucho blanco: así es la casa de Valentina Zenere en Madrid

De Valentina Zenere a Juan Minujín y Lorena Vega: los looks de la fiesta de En el barro, de Netflix, en una cárcel de máxima seguridad

Así fue el apasionado beso entre María Becerra y Valu Zenere en el estreno de "En el barro", la nueva serie de Netflix

Historia secreta de cómo Javier Milei se convirtió en un vetador serial

Más allá de la cancha: la inspiración femenina detrás del US Open con Justine Henin y Coco Gauff

Adiós a la formalidad: Juliana Awada y Antonia impactaron con su estilo twinning en casa
