sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 25-08-2023 11:17

El conflicto judicial que enfrenta Fátima Flórez y que podría perjudicar a Javier Milei

La humorista protagonizó un gran escándalo en la temporada de verano que a día de hoy sigue siendo recordado.

Fátima Flórez es una de las humoristas argentinas más reconocidas y sus obras hacen estallar a todo su público. Sin embargo, a principios de este año se enfrentó en una causa judicial acusada de plagio por la Metro Goldwyn Mayer, la famosa productora de cine estadounidense, que podría afectar la reputación de Javier Milei si llega a ser primera dama de la nación.  

El conflicto judicial que enfrenta Fátima Flórez y que podría perjudicar a Javier Milei

Desde que confirmaron su romance, Fátima y Javier están en boca de todos los ciudadanos y son la portada de todas las revistas. La noticia cayó como una bomba inesperada en un contexto de campaña electoral para ganar la presidencia. En más de una ocasión, Milei hizo referencia a que las mujeres están en la cuarta posición en la lista de prioridades, pero parece estar muy enganchado con la humorista. 

Sin embargo, la imagen del político podría verse afectada por el problema legal que Flórez tuvo con la Metro Goldwyn Mayer, la reconocida productora de cine del león que ruge al comienzos de las películas. Esto se debe a que en la temporada de verano 2023, la humorista recibió una carta de documental en donde fue acusada de plagio al haber copiado el estilo de la productora. 

"Fátima de oro" era el nombre original de la obra con una cartelera en donde ella posaba exactamente igual que el león. A raíz de esto, Flórez se vio obligada judicialmente a modificar todo y pasó a ser "Fátima es mundial" tras habernos consagrado campeones del mundo. "Fátima está enfrentada judicialmente a la productora de cine Metro-Goldwyn-Mayer y tengo un documento que lo comprueba", había revelado Juan Etchegoyen con la carta de documento en mano. 

Fátima Florez
El rotundo cambio de la obra de Fátima Flórez por la acusación de plagio de la Metro Goldwyn Mayer

"El mes pasado (diciembre) nuestro cliente tomó conocimiento que usted estaba promocionando su nuevo show ´Fátima de oro´ con un diseño que imita el logo del león. El diseño elegido reproduce exactamente el logo del león y lo sustituye con la imagen de Fátima Florez", decía parte de la demanda. 

Si bien la posible futura primera dama, como señalan muchos usuarios en internet, no se pronunció al respecto y tampoco dio explicaciones a su público por las modificaciones, esto podría vincularse directamente al candidato a presidente, ya que plantea políticas muy cercanas a Estados Unidos. 

Javier Milei y Fátima Flórez
Javier Milei y Fátima Flórez

Tras ese desencuentro con una de las empresas más ricas a nivel mundial, el ingreso de Fátima Flórez a Estados Unidos peligraba y ahora se desconoce cómo quedó la situación. Javier Milei está muy involucrado en su campaña y sus intenciones de las relaciones internacionales de Argentina están muy claras.