Pamela David habla cada vez que puede sobre Franco, el hermano que perdió a causa de las drogas, para generar conciencia sobre las adicciones. Ahora, fue al ciclo de entrevistas de Gastón Pauls, Seres Libres, a pesar de que hace un tiempo reconoció que todavía no estaba preparada para asistir.
En la entrevista con Gastón Pauls, Pamela David abrió su corazón y habló sobre cómo actuó su familia ante las adicciones de Franco y cómo fue su proceso de aprendizaje. "Como familia nos hemos acompañado, nos hemos decepcionado, nos hemos enojado e ilusionado. Mi familia es muy religiosa y vivimos momentos diferentes, desde aceptar que necesitábamos ayuda. Nos dimos cuenta de que era muy grave y que no lo podíamos manejar", comenzó a explicar la conductora de Desayuno Americano.
Ahí mismo, comenzó a explicar cómo su madre y su padre lucharon con todas sus fuerzas para sacar a Franco de las drogas, aunque finalmente no pudieron. "Fuimos una familia presente, lo dimos todo y aun así somos de ese porcentaje que perdió el partido", le relató Pamela David a Gastón Pauls.
También intentó concientizar sobre los trastornos mentales. Entonces, Pamela David comentó que Franco tenía otra patología mental que agravaba sus temas con las adicciones y las drogas. "Había una conducta de su salud mental que potenciaba el consumo, había un nivel de ansiedad e hiperactividad que está presente en la familia y nos dimos cuenta después. No había información en ese momento", expresó.
A pesar de sus adicciones, Pamela David remarcó que Franco quería salir de su situación pero que no "pudo con sus demonios". "Jugaba al límite con el llamado de atención y el llamado de atención se puede convertir en un accidente y el accidente concretarse", lanzó.
Ya casi terminando el programa, Gastón Pauls redirigió el tema y pasó a preguntarle a Pamela David sobre las adicciones en términos generales y ella aprovechó para concientizar la problemática. "Si lo que me pasó a mí, le pasó a mucha gente, hay que prevenir y no veo que haya una prevención fuerte. Hoy estamos hablando de un partido perdido. La prevención es fundamental. No es real que si lo probás, lo dejás", reflexionó la conductora de América TV.
Por último, cerró con contundencia: "La droga mata ¿Tuve que perder un hermano para que me escuchen?".
NL.