martes 30 de abril del 2024
CELEBRIDADES 02-06-2023 18:19

El esperanzador relato de Matías Alé sobre su lucha con la salud mental: "Se puede salir"

El actor abrió su corazón y dio detalles de aquel episodio hace siete años en el cuál sufrió un brote psicótico con delirio místico.

Matías Alé estaba en un momento álgido de su carrera laboral, con un tremendo éxito, cuando sufrió dos brotes psicóticos. Esto lo alejó un poco de los medios, pues debía cuidar su integridad y tomarse el tiempo necesario para recuperar su salud mental. Recientemente, algunas figuras del medio reconocieron que su mente les está jugando un mal rato y que están haciendo tratamientos para mejorar.

Una de ellas fue Karina La Princesita, que contó que está pasando por una depresión tremenda y que necesita ayuda de psicólogos y psiquiatras para poder salir. Al poco tiempo de que se comenzó a hablar sobre esto, Alejandro Sanz también reveló algo similar mediante un descargo en Twitter, que le sirvió a mucha gente para sentirse acompañado. En sintonía con lo que sufren estos dos cantantes, Gladys La Bomba Tucumana se sinceró y contó que sufre de ataques de pánico.

Alejandro Sanz hizo una publicación que preocupó a sus seguidores:
Alejandro Sanz reconoció su mal momento en Twitter

Parece que los famosos están librando una lucha para mantener su salud mental y quieren compartirlo con el público, ya que mucho no se habla del tema. En Nosotros a la Mañana abordaron la temática de la salud mental y lo llamaron a Matías Alé para que hable de su experiencia, ya que fue uno de los primeros en plantar esto en los medios de comunicación con sus dos brotes psicóticos con delirio místico.

Matías Alé dio palabras de aliento a quienes sufren problemas de salud mental

En la charla con Nosotros a la MañanaMatías Alé se refirió a esta ola de famosos reconociendo sus luchas con su salud mental. "Qué buen mensaje el de Sanz. Que un tipo talentoso y conocido mundialmente, forrado en dinero, es buenísimo. Lo mismo que la Princesita, Chano", dijo el actor.

Es curioso que todos los famosos estén saliendo ahora a hablar del tema. En el programa comenzaron a charlar por una posible causa que podría generar un desbalance en la salud mental: la fama. Entonces, le preguntaron a Matías Alé sobre esto y planteó una discordancia. "Yo no se lo atribuyo a la fama. Hablo en mi caso, desconozco el caso de los chicos", lanzó el actor. Según él, el problema que tuvo con su salud mental nada tiene que ver con la popularidad que tenía en aquel momento.

Matías Alé confirmó su romance con Grecia Colmenares:
Matías Alé confirmó su romance con Grecia Colmenares

Posteriormente, tuvo unas esperanzadoras palabras con respecto a luchas por la salud mental y el sentimiento de que nunca vas a poder mejorar. "Desde mi humilde lugar traté de transmitir el mensaje de que se puede salir", comentó Matías Alé.

En relación a esto, contó, entre risas, que siempre recomienda a su psiquiatra a quien lo necesite: "El teléfono de mi psiquiatra lo pasé más que el de mi representante en los últimos años. Pero se puede salir, tuve una segunda oportunidad", dijo el actor. Luego, terminó de explicar lo de las primeras y segundas oportunidades: "La primera oportunidad te la dan, la segunda te la dan y la tercera no existe", concluyó.

Luego, comenzó a explicar cómo logró salir de esa situación y contó quién fue la persona en la que se apoyó para poder mejorar: su madre. "Yo tengo la fortuna y la suerte de tener una madre que es una guerrera. Si no hubiera sido por ella, no hubiera salido. Por su pareja, por mi hermano, amigos, los médicos. Mi pilar más importante fue el de mi madre", señaló Matías Alé.

Matías Alé, a corazón abierto, se refirió al brote psicótico:
Matías Alé se refirió a sus brotes psicóticos.

Por último, Matías Alé se tomó un momento para reflexionar y plantear una problemática: la estigmatización de tener un problema de salud mental. "Estamos todos expuestos a que esto nos pase. Tiene mala prensa ser catalogado como depresivo, loco, esquizofrénico. Pero son cosas que nos pueden pasar de un día para el otro", reveló.

NL.

En esta Nota