viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 24-01-2023 08:13

El impacto de la canción de Shakira en las marcas que menciona

Rolex, Casio, Ferrari y Twingo aumentaron su interacción en las redes sociales tras la colaboración de la colombiana con Bizarrap.

El 11 de enero se estreno la Music Session #53 de Shakira y Bizarrap y en cuestión de minutos se convirtió en un hitazo a nivel internacional. Rápidamente la canción se transformó en un himno y el mundo sigue hablando de ella. Incluso, las marcas mencionadas se volvieron virales.

La misma alcanzó el puesto número uno como la canción más escuchada en el mundo en Spotify, aunque esto duró poco y fue destronada el 13 de enero cuando Miley Cyrus lanzó "Flowers". Sin embargo, en latinoamérica y en España sigue liderando el ranking.

Shakira revolucionó Casio, Twingo, Rolex y Ferrari

La canción de Shakira es un éxito a nivel internacional y Comscore así lo reveló. Lo cierto es que un estudio realizado por la empresa especializada en marketing, publicidad y audiencias mostró que el engagement (las interacciones) de las marcas mencionadas en el hit aumentó significativamente a nivel global.

El estudio reveló que, por ejemplo, en México las marcas de relojes Casio y Rolex, tuvieron mayor interacción que las automovilísticas. Sin embargo, en España, Ferrari y Rolex, que son firmas de lujo, tuvieron menos interacciones que Casio y Twingo.

En Colombia, la marca de autos de gama media duplicó en engagement a Ferrari mientras que en Argentina la interacción resultó positiva para las cuatro marcas.

Parece que Shakira factura y las marcas también.

 

En esta Nota