jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 24-01-2023 07:55

Quién es Julia, la argentina que hizo las animaciones en el video de Shakira y Bizarrap

La Music Session #53 es furor en el mundo y todos los que trabajaron en dicha creación se están volviendo estrellas.

El 11 de enero se estreno la Music Session #53 de Shakira y Bizarrap y en cuestión de minutos se convirtió en un hitazo a nivel internacional. Rápidamente la canción se transformó en un himno y el mundo sigue hablando de ella.

La misma alcanzó el puesto número uno como la canción más escuchada en el mundo en Spotify, aunque esto duró poco y fue destronada el 13 de enero cuando Miley Cyrus lanzó "Flowers". Sin embargo, en latinoamérica y en España sigue liderando el ranking.

Quién es Julia Conde, la encargada de las animaciones en el video de Shakira y Bizarrap

Julia Conde, la ilustradora argentina que hizo las animaciones en el video de Shakira
Julia Conde, la ilustradora argentina que hizo las animaciones en el video de Shakira

El videoclip furor de los últimos días incluye ilustraciones en blanco y negro realizadas con una técnica llamada rotoscopia mezclada con stop motion, en homenaje a “Take on me”, un famoso tema de la banda noruega A-ha de los años 80. Dicho trabajo fue realizado por Julia Conde, una argentina.

”Homenaje a mi videoclip favorito de todos los tiempos para este temón”, escribió en un posteo en sus redes sociales (@julitaconde) la realizadora y productora de videos audiovisuales argentina Julia Conde, especializada en animación cuyo arte es visto por millones de personas en el mundo entero gracias al trabajo que hace en videos pero también en los visuales de shows de artistas como Trueno, Lit Killah, Khea, Cazzu, Emilia Mernes y Bizarrap.

Julia Conde, la ilustradora argentina que hizo las animaciones en el video de Shakira
Julia Conde, la ilustradora argentina que hizo las animaciones en el video de Shakira

Qué es la rotoscopia, la técnica que usó Julia Conde para el video se Shakira con Bizarrap

La rotoscopia es una técnica de animación que consiste en grabar una imagen en movimiento (como una película o un video) y luego dibujar sobre ella frame a frame para crear un efecto de animación. También se utiliza para crear efectos especiales en películas y videos. La rotoscopia se utiliza a menudo para crear una sensación de movimiento más fluida y natural en la animación y para superponer elementos de animación sobre imágenes reales.

En pocas palabras, la rotoscopia es una técnica de animación basada en la creación de secuencias animadas por medio del dibujo de las imágenes de un video real, fotograma por fotograma, que popularizó Disney con su primera película Blancanieves y los siete enanitos y que Julia Conde decidió utilizar para homenajear a A-Ha y para sumar un granito de arena en el hitazo de Shakira y Bizarrap.

CS.

En esta Nota