miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 08-12-2022 10:53

Céline Dion habló de su salud y generó muchisima preocupación

La cantante, a través de sus redes sociales, anunció que padece una grave enfermedad neurológica.

Céline Dion, cantante, autora e intérprete de éxitos musicales inolvidables, anunció este jueves que suspende cancelará todos sus shows. Desde hace tiempo enfrente graves problemas de salud. A través de su cuenta de Instagram y en dos idiomas, reveló que padece una enfermedad neurodegenerativa conocida como “Síndrome de la Persona Rígida” (SPR).

La popular cantante dijo: “Llevo mucho tiempo con problemas de salud”. Además, reconoció que no podrá dar todos los conciertos previstos.

Céline Dion anunció que padece una grave e incurable enfermedad neurológica
Céline Dion en su mejor momento

Céline Dion, de 54 años, con atuendo negro, enfrento la cámara y dijo: “Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”. 

Y continuó: “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”.

La cantante canadiense destacó que está acompañada por un equipo de profesionales, que además de sostenr, tienen como objetivo que la enfermedad no avance tan rápido como podría ser, aunque su progresión es inevitable. “Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, precisó Céline Dion. 

Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos veros a todos en el escenario actuando para vosotros”, aseguró.

Céline Dion anunció que padece una grave e incurable enfermedad neurológica
Céline Dion simepre estuvo en el top ten

Cancelación de presentaciones

Céline Dion en enero  ya había cancelado su gira “Courage”,  debido a problemas de salud, pero los motivos nunca fueron comunicados en su totalidad.  En esa ocasión, la cantante utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse:  Tenía muchas esperanzas de estar lista para volver al escenario ahora, pero me doy cuenta de que tengo que ser más paciente”.

La pandemia también llevó a Dion a que suspendiera sus conciertos, por lo tanto esto no era la primera vez. Había suspendido conciertos porgramados en el oeste de Estados Unidos y en un lugar habitual para la cantante como es Las Vegas,  entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

El 9 de marzo y hasta el 22 de abril, Céline Dion tendía pautado retomar su gira en Denver además de otras 15 ciudades entre Estados Unidos y Canadá.

La empresa que representa a la cantante, en un comunicado de prensa en enero pasasdo,  expersó que la recuperación de la cantante “está tardando más de lo que esperaba”, ya se sabía que padecía “espasmos musculares severos y persistentes” que le impedían hacer sus presentaciones.

Céline Dion confirmó que esos “espasmos musculares severos y persistentes” son producto de una enfermedad neurológica que padece uno en un millón de pacientes en todo el mundo: el incurable Síndrome de la Persona Rígida.

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?

El Síndrome de la Persona Rígida (SPR) es una enfermedad neurodegenratva que provoca que los músculos se tensen de forma incontrolable e involuntaria. La enfermedad acaba dejando a los afectados como “estatuas humanas”. El bloqueo es progresivo  y se advierte en posturas rígidas que finalmente impiden caminar, hablar, lo que lamentablemente podrá poner un punto final a una de las mejores cantantes del mundo.

En esta Nota