martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-05-2023 10:30

El reencuentro de las modelos icónicas de los 90: Andrea Bursten, María Vazquez, Daniela Urzi y más

Las modelos más icónicas de hace 20 años atrás se reunieron y reivindicaron la era dorada del modelaje.

Andrea Bursten, María Vazquez, Daniela Urzi fueron algunas de las modelos más icónicas de los años 90, donde las pasarelas predominaban en el mundo de la moda y ellas eran la cara de marcas de lujo. Con el paso de los años, el modelaje como se conocía en aquella época fue cambiando y las modelos se dedican a profesiones muy distintas en la actualidad.

Desde ser DJ hasta una marca de joyería, estas son algunas de las actividades que realizan hoy las figuras más emblemáticas de la Argentina que representaron al país en eventos internacionales.

El reencuentro de  Andrea Bursten, María Vazquez, Daniela Urzi y más, las icónicas de los 90

Si bien la industria de la moda es muy distinta que hace 20 años atrás, las modelos que salieron de las agencias más top del país, como la de Pancho Dotto, jamás pasarán al olvido. Y es que algunos de sus hijos están dando los primeros pasos que dieron sus madres para seguir su camino en el mundo artístico. 

A partir de historias de Instagram que compartieron en una cena tranquila y de charla con amigas, el grupo dorado de los 90 dejó a la vista el cariño que se tienen. Además de la presencia de Bursten, Vázquez y Urzi, también asistieron Dolores Trull, Roxana Zarecki, Solange Cubillo y Raquel Gorospe. 

Andrea Bursten, María Vazquez, Daniela Urzi 
El reencuentro de las modelo de los 90´

"90 it´s back", escribió Urzi en su Instagram junto a una fotografía de todas las mujeres cenando juntas, posando con aquella elegancia que siempre caracterizó todos sus trabajos.

Daniela fue una de las figuras más destacadas. Vivió durante 22 años en el exterior (Nueva York, Milán y París) y participó en marcas como Armani Jeans, Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Burberry, John Richmond y Victoria's Secret. También fue el rostro de muchas portadas de revista. 

Andrea Bursten, María Vazquez, Daniela Urzi 
Daniela Urzi junto a Solange Cubillo

En la actualidad, Urzi encontró su pasión en la música y en la fotografía. Se dedica a vender sus fotos en una página web y trabaja como DJ de electrónica en distintos eventos. 

En otro extremo en cuanto a las profesiones, son 3 las modelos de la antigua era que se dedican a la joyería. Se trata de Andrea, Dolores y Roxana, quienes encontraron su actividad relajante en el armado de joyas que vayan fiel con su estilo. 

Andrea Bursten, María Vazquez, Daniela Urzi 
"Las amo", el mensaje de María Vázquez a sus amigas

Bursten es madre de dos hijos fruto de su relación con Federico Ribero, quien falleció en 2013. La pérdida de su compañero le supuso un gran desafío, pero con el tiempo salió adelante y se hizo cargo del local gastronómico familiar. La llegada de la pandemia condicionó dicho rubro y Andrea se refugió en la creación de joyas que vende a través de su página. 

Dolores Trull es otra de las modelos que actualmente vive de diseñar y vender sus propias joyas en tonalidad dorada, un color que es tendencia para los accesorios de hoy en día. "La verdad es que disfruto mucho diseñar estando en casa", expresó a la revista ParaTi. Su carrera en las pasarelas fue corta y antes de dedicarse a su trabajo actual, probó suerte como fotógrafa y conductora. 

Andrea Bursten, María Vazquez, Daniela Urzi 
Andrea Bursten, María Vazquez, Daniela Urzi, algunas de las modelos de la época dorada

Roxana Zarecki, por su parte, fue otra de las modelos que pisó las pasarelas de Gino Bogani, Elsa Serrano y Roberto Giordano y que el día de hoy realiza joyería. Se caracteriza por sus anillos excéntricos que vende en la marca que lleva su nombre. 

Raquel Gorospe es la más reservada de todas, cambio su carrera internacional por la privacidad de su familia. Trabaja en comunicación y producción de espectáculos. Empezó trabajando como modelo en 1984 y trabajó para firmas como Chanel, Dior y Valentino.