domingo 25 de febrero del 2024
CELEBRIDADES 30-08-2023 11:44

Cuál es el vínculo que une a Patricia Bullrich con Esteban Bullrich

Son muchas las personas que se preguntan si los políticos son hermanos o primos.

Patricia Bullrich y Esteban Bullrich son dos políticos argentinos que siempre estuvieron en el centro de la escena con Juntos Por el Cambio junto a Mauricio Macri. Su apellido resuena desde hace muchos años en el país y se remonta a una historia familiar que explica el vínculo actual. 

Cuál es el vínculo que une a Patricia Bullrich con Esteban Bullrich  

A pesar de que Esteban se vio obligado a hacerse a un lado de sus labores políticos por su enfermedad de ELA, sigue manifestando sus ideales en cuanto a las medidas que deben regir en la Argentina. Esto se debe a que su línea familiar siempre estuvo involucrada en las políticas del país y él asumió aquel compromiso. 

La candidata a presidente y el exsenador de Juntos por el Cambio provienen de una familia aristocrática y adinerada, que encuentra sus principios en la política en el siglo XIX, durante la segunda presidencia de Julio Argentino Roca. Adolfo Bullrich, el bisabuelo de Esteban, fue quien inició el legado familiar como Intendente de Buenos Aires desde 1898 a 1902 designado por Roca.

Esteban Bullrich
Esteban y Patricia Bullrich

Adolfo era el propietario de una casa de remates donde sus clientes apostaban por terrenos para construir casas, hectáreas de campos y animales. Fue mediante estos contactos que estableció vínculo con los dirigentes de la época y tras su mandato, en honor a su nombre, fundó el shopping comercial Patio Bullrich en donde, anteriormente, estaba la casa de remates. 

El bisabuelo de Esteban era hermano de Rodolfo José Marcos Bullrich, quien fue el bisabuelo de Patricia. Por lo que la candidata a presidente y el exsenador son primos segundos que heredaron la pasión por la política continuando con el legado de sus bisabuelos. 

PATRICIA BULLRICH
Patricia Bullrich votó en La Rural en las PASO 2023

Asimismo, Esteban tiene ascendencia política desde el lado materno. Además de Bullrich, su apellido también es Ocampo Alvear, ya que desciende de la familia tradicional argentina que ocupó varios cargos en el poder. El tatarabuelo de Esteban, es decir el padre de Adolfo, era hermano del padre de Marcelo T. Alvear, expresidente de la Nación entre 1922 y 1928. 

Esteban Bullrich compartió una conmovedora foto:
Esteban Bullrich junto a su familia

Patricia Bullrich es hoy la candidata a presidente que podría colocar el apellido y legado de su familia en el rol más alto de la Argentina. Sus medidas siguen aliadas con el PRO, lo que era antes Juntos Por el Cambio, mientras que Esteban Bullrich continúa involucrado en las medidas sin participar de manera directa.