viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 19-09-2022 11:14

En 12 fotos, así fue el funeral de Estado de la reina Isabel II

Con la presencia de los máximos exponentes de la monarquía europea y políticos del mundo, su majestad es despedida. Galería de fotosGalería de fotos

La Reina Isabel II murió el pasado 8 de septiembre, y desde entonces se está llevando la Operación Puente de Londres para despedir a la monarca. Luego de diez días de la triste noticia, el funeral de la fallecida monarca comenzó este 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, donde se estima que asistieron más de 2000 invitados, entre ellos miembros de las familias reales, políticos, y representantes de la Commonwealth. 

Entre los miembros de las Familias Reales, los primeros en confirmar asistencia fueron los reyes Felipe VI y Letizia. También asistieron, Juan Carlos I y Sofía, Felipe y Matilda de Bélgica, la princesa Beatriz y los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Por otro lado, se pudo ver a Harald y Sonia de Noruega, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, Margarita de Dinamarca y el príncipe Federico, Enrique y María Teresa de Luxemburgo y Juan Adán de Liechtensein. 

En 12 fotos, así fue el funeral de Estado de la reina Isabel II
Funeral de Estado de la reina Isabel II - La Familia Real de los Países Bajos

Entre los líderes mundiales, la Casa Blanca estuvo presente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden asistió al funeral de la Reina Isabel II junto a su esposa. También estuvieron presentes, en lugar de los jefes de estado, los embajadores de Corea del Norte y Nicaragua.  

Entre los políticos que asistieron se encontraron Micheál Martin (Taoiseah de Irlanda), Frank Walter Steinmeier (presidente de Alemania), Sergio Mattarella (presidente de Italia), Ursula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea), Yook Suk-yeol (presidente de Corea del Sur), Jair Bolsonaro (presidente de Brasil), Naruhito (emperador de Japón) y Emmanuel Macron (presidente de Francia). 

En 12 fotos, así fue el funeral de Estado de la reina Isabel II
Funeral de Estado de la reina Isabel II - Meghan Markle, La nueva Reina Consorte Camilla, Kate Middlenton y el Príncipe George.

La Reina Isabel II también fue monarca de la Mancomunidad de las Naciones, por ende también asistieron Anthony Albanese (primer ministro de Australia), Jacinda Ardern (primera ministra de Nueva Zelanda), Justin Trudeau (primer ministro de Canadá), Sheikh Hasina Wazed (primera ministra de la República Popular de Bangladés), Ranil Wickremesinghe (presidente de Sri Lanka), Draupadi Murmu (presidente de India). 

Galería de imágenes
En esta Nota