jueves 20 de junio del 2024
CELEBRIDADES 29-05-2024 13:54

Estilo francés y mucho mármol, cómo es el penthouse en el que vivió Amalita Fortabat y está a la venta

La propiedad se encuentra en Palermo Chico y tiene unos 60 años.

Amalita Fortabat vivió en un lujoso penthouse hasta su fallecimiento en 2012 que está catalogado como la propiedad más casa de la ciudad de Buenos Aires. Recordemos que la mujer fue la empresaria más importante de Argentina y llegó a obtener cerca de 1.800 millones de dólares.

Ahora, los herederos de la empresaria decidieron poner en venta este departamento en Palermo Chico. El mismo tiene un duplex y una gran superficie, poco común para ser una sola propiedad.

El edificio donde se encuentra el penthouse se creó a fines de los años 60 y está ubicado sobre la Avenida del Libertador 2960, casi esquina República Árabe Siria. Además, la vivienda fue reformada en varias ocasiones con materiales importados, entre ellos sobresale el mármol que se usó en escaleras y pisos.

Amalita Fortabat
Las lujosas escaleras de la propiedad.

El lujoso penthouse donde vivió Amalita Fortabat está en la parte superior del edificio y fue realizado por los arquitectos Jorge De La María Prins y José María Olivera. La entrada de la propiedad cuenta con un ala privada que tiene un ascensor exclusivo para acceder directamente al piso 12 y 13, donde se encuentra la vivienda. Pero eso no es todo, ya que también cuenta con un garage con espacio para 10 autos.

Amalita Fortabat
El amplio espacio que tiene la propiedad.
Amalita Fortabat
Las vistas del departamento.

Cuánto sale el lujoso penthouse en donde vivió Amalita Fortabat

La propiedad en donde vivía la famosa empresaria argentina cuenta con una superficie cubierta de 1.725,87 m² y terrazas que tienen un total de 368 m². Además, la vivienda cuenta con varios lujos, como por ejemplo una pileta, vestuarios, dos baños, una cocina profesional y un amplio sector de servicios.

Amalita Fortabat
La pileta que tiene el penthouse de Amalita Fortabat.
Amalita Fortabat
Uno de los baños de la propiedad.

El penthouse de Amalita Fortabat está valuado actualmente en 12 millones de dólares y las expensas superan los 1,3 millones de pesos por mes. Víctor Sedani, de Sedani Propiedades, habló con Infobae sobre la propiedad y detalló: “Esta vivienda asombra desde el ingreso por su gran amplitud. Es única en CABA y el vestidor que usaba Amalita tenía más de 100 m², era otro departamento dentro de la misma superficie”.

J.C.C

En esta Nota