jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 20-03-2020 17:11

Los 100 días de Fabiola Yáñez como Primera Dama

La compañera del presidente Alberto Fernández también cumple 100 días en un rol fundamental. CARAS hace un recorrido por todas sus apariciones.

Fabiola Yáñez cumplió 100 días como Primera Dama de Argentina. Desde Caras hacemos un recorrido por sus apariciones más relevantes en este tiempo. La compañera del presidente Alberto Fernández ha realizado diferentes apariciones públicas haciendo hincapié en el trabajo por los niños, mujeres y personas de la tercera edad. 

Esta historia comenzó el 10 de diciembre de 2019. La familia Fernández-Yáñez se convertía en los representante de la Presidencia de la Argentina. Días más tarde, la pareja presidencial y Estanislao Fernández se instalarían en la "Quinta de Olivos". En una entrevista con CARAS, Fabiola Yáñez habló sobre sus días en la quinta presidencial: "Me siento cómoda, pero prácticamente casi no estoy debido a mi agenda. De todas maneras, el lugar es muy lindo y muchas veces salgo a caminar antes del comienzo de mis actividades."

Pocos días después de la asunción oficial, Yáñez visitó la Ciudad del Vaticano. Allí se reunió con el Papa Francisco y le entregó un obsequio. Junto a otras primeras damas, habló sobre los conflictos sociales y políticos que se viven en Latinoamérica y se consagró como un gran nexo entre países como Colombia, Paraguay y Brasil. 

En diciembre y con las celebraciones de Navidad cerca, Fabiola convocó a más de cien comedores infantiles y realizó un festejo en la “República de los Niños”. Estuvieron presentes famosos como Piñón Fijo y Emanuel Wirtz, entre otros. Además, abrió las puertas de la familia y mostró en las redes la intimidad del festejo presidencial

"Mi vida cambió radicalmente, pero sigo siendo la misma de siempre. Mi agenda está llena de viajes, actividades y compromisos, pero soy una agradecida a la vida por esta oportunidad que me dio, de trabajar por mi país" confesó a CARAS. 

Fabiola Yañéz:

En enero, Yáñez acompañó al Presidente en una extensa gira por Europa. Allí siguió trabajando por los niños y la sociedad e hizo grandes acuerdos internacionales. Uno de los momentos más importante de la visita fue su encuentro con Brigitte Macron en Francia. Ambas se mostraron cariñosas una con la otra e intercambiaron proyectos para fomentar el crecimiento de la sociedad de ambos países. 

En lo que respectó al verano, la periodista hizo que muchos niños del interior del país conocieran el mar. "Hoy pasamos un día maravilloso junto a los chicos y jóvenes que llegaron de Salta, San Juan y distintos barrios de La Plata, provincia de Buenos Aires. Vinieron a Chapadmalal a disfrutar de unas vacaciones y conocer el mar; una experiencia que seguramente no olvidarán", compartía en sus redes sociales el diez de febrero. 

Los primero días de marzo Fabiola se robó todas las miradas en la apertura de sesiones del Congreso. Allí lució radiante y con un look "offwhite", se llevó todos los halagos. Pocos días después, recibió en la Quinta presidencial a Anna Hakobyan, esposa del primer ministro de Armenia. Juntas compartieron ideas para luchar por la niñez, sectores vulnerables y la protección del medio ambiente.

Con el motivo de homenajear a la mujeres del mundo, la Primera Dama se hizo presente en la reapertura del Salón de las Mujeres del Bicentenario y la inauguración de la Sala de Mujeres, géneros y diversidad. Continuando el mismo hilo de conmemoraciones, Yáñez viajó a Misiones en donde fue parte del "Primer encuentro provincial de mujeres reales". Además, participó del primer día de clases de la escuela rural N° 313 “Justino Solari” en colonia Isolina, junto a todos los alumnos y maestras. Por otro lado, Fabiola inauguró la “1era Escuela de Innovación de la República Argentina en Posadas, Misiones”, donde los alumnos se preparan para conquistar el mundo.

En dialogó con CARAS, Yáñez reveló cómo fue su experiencia en Misiones: “Una provincia que quiero mucho. Fue un día muy especial ya que hace tiempo quería acercarme a las mujeres trabajadoras rurales Cacicas, y conocer en persona el trabajo social extraordinario que realizan”.

Duelo de estilos: Fabiola Yáñez y Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones

De vuelta en Buenos Aires, Fabiola se ocupo de las prevenciones necesarias para darle batalla a la Pandemia mundial del Coronavirus. Primero compartió un video con los recaudos necesarios para la prevención. "Ante la situación crítica que nos toca vivir con el Coronavirus, quiero compartirte algunos consejos para que podamos cuidarnos entre todos.", señaló en sus redes sociales. También recibió a diferentes funcionarios públicos, que en conjunto decidieron proteger a los niños, los sectores más vulnerables y personas de la tercera edad. 

Finalmente, el día en el que cumplió cien días en el puesto de Primera Dama, haciendo uso de su rol más importante y como comunicadora de profesión, reunió en un video que publicó en su Instagram a los famosos mas relevantes de la argentina y fomentó el movimiento #Quedateencaa. Este lema que tiene como objetivo parar la propagación del coronavirus y respetar la cuarentena obligatoria. s

 

En esta Nota