martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 15-10-2019 12:06

A los 77 años, falleció Cacho Castaña

El cantante se encontraba internado en un delicado estado de salud.

A los 77 años, Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como Cacho Castaña, falleció luego de luchar con una grave enfermedad. El artista permanecía internado desde hacía más de una semana en terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos.

El pronóstico de salud del cantante se mantuvo reservado, aunque en uno de los partes médicos se había asegurado que estaba siendo tratado “con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda”.

Desde hace un tiempo, el cantante se mostraba acompañado de un tubo de oxígeno, tanto en sus shows, como en las distintas presentaciones que hizo en los medios de comunicación.

Vale recordar que los problemas de salud del creador de "Café la humedad" datan desde 2005 cuando estuvo internado por problemas cardíacos y respiratorios, y luego en 2011. En 2013 volvió a se internado en Los Arcos por severo EPOC. Durante 2018, el cantante continuó con sus pasos por el sanatorio, lo mismo ocurrió este año, de hecho, luego de celebrar sus 77 años el pasado 11 de junio, debió ser hospitalizado nuevamente en el centro médico de Palermo, debido a un cuadro de neumonía.

Los últimos días de Castaña estuvieron marcados por salir del sanatorio para continuar con su recuperación en el Remeo Center Pilar, un centro de rehabilitación, sin embargo al poco tiempo debió volver a Los Arcos donde su pronóstico era reservado.