Hugo Asencio murió en el día de ayer tras dar positivo para Coronavirus. El reconocido actor de los años 80 se encontraba internado hace unos días por una neumonía. Hubo necesidad de asistirlo con respirador artificial. Pero una insuficiencia renal y el virus le provocó un paro cardiorespiratorio.
Asencio ha sido un excelente poeta, guionista y se ha destacado notablemente en nuestra escena teatral independiente como dramaturgo y también como actor y director de nuestra escena teatral.
Se inició en la televisión en 1968, junto a Germán Kraus en el teleteatro Estrellita, esa pobre campesina. También trabajó en ciclos y ficciones como Viernes de Pacheco, Teatro de Pacheco, La familia Falcón, Los Campanelli, Estación Retiro, Alguien como usted, El teatro de Irma Roy, Cacho de la esquina, Espectaculares de Canal 13, Las 24 horas, La viuda blanca, Dos para una mentira, Brigada Cola, Alguien por quien vivir, Más allá del horizonte, Quiero morir mañana, Déjate querer, Ricos y famosos, Vidas robadas, Amas de casa desesperadas, Por amor a vos, Todos contra Juan y muchos otros programas.
Al momento de su muerte, el actor se encontraba casado con Stella con quien logró formar una hermosa familia. Fanático de Nueva Chicago, las redes sociales estallaron con la noticia demostrando que era un hombre amado por sus colegas y compañeros. En su Facebook, él se definía como "un tipo que escribe poesías y teatro, casado con Stella Maris, con cuatro hijos y 6 nietos".
Así fue el regreso de La China Suárez y Mauro Icardi a Turquía: sorpresa en el jardín y una nueva cartera Louis Vuitton
La China Suárez presumió su nuevo reloj de lujo: cuánto cuesta y por qué es tan exclusivo
La drástica rebaja de sueldo que deberá aceptar Mauro Icardi para quedarse en Turquía
Leo Sbaraglia, Pampita, Isabel Macedo y Zaira Nara festejan Año Nuevo en Uruguay: las fotos exclusivas
Sara Stewart Brown: “Todavía sigo siendo muy pudorosa”
El método japonés que te hace dormirte en minutos y no despertarte hasta la mañana
Guillermo Francella: “Nadie entendió que era una sátira”