sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-07-2023 15:12

Felipe Pettinato irá a juicio oral por abuso sexual a una menor de edad

El actor deberá presentarse ante la justicia por ser acusado gravemente de un hecho ocurrido el 8 de marzo de 2018.

Felipe Pettinato desde hace varios meses se encuentra en el centro de la polémica, esto luego de que a mediados del 2022 su vida corriera peligro luego de que ocurriera un incendio en su apartamento, donde murió su mejor amigo y neurólogo Melchor Rodrigo. El hermano de Tamara Pettinato tuvo que ser internado en un centro especializado de salud mental y aunque ahora está bajo un tratamiento ambulatorio que le permite estar fuera del recinto, las autoridades continúan investigando qué sucedió aquella noche. 

Sin embargo, la situación de Felipe se ha complicado aún más. Durante la tarde de este jueves, en DDM, el programa que conduce Mariana Fabbiani en América TV, revelaron que fue elevado a juicio oral una causa en el que está acusado de abuso sexual a una menor de 15 años. Según el ciclo, la joven involucrada sería la hermanastra de su expareja, quien en ese momento estaba embarazada de su hija. Es importante recordar que la denuncia en contra del actor radica desde el año 2019. 

Felipe Pettinato
Felipe Pettinato.

Qué dice la denuncia en contra de Felipe Pettinato 

El periodista Martín Candalaft detalló tras un documento oficial al que tuvo acceso que, los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de marzo del 2018. "Felipe Juan Pettinato en el domicilio de la Avenida Maipú, de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, abusó sexualmente de M.G de sólo 15 años de edad. Que la menor no pudo consentir libremente la acción, ya que fue abordada repentinamente y por sorpresa por su espalda, mientras se encontraba recostada en un sillón del living", se puede apreciar en la denuncia mostrada en DDM. 

Martín Candalaft destacó que las pericias psicológicas que se le hicieron a la presunta víctima no "fabulan", es decir que su relato es creíble. Por otra parte, develó el testimonio de lo que parece ser la expareja de Felipe Pettinato: "Durante la semana del 1 de marzo hasta el 9 de marzo de 2018, Felipe vivió en nuestra casa. Esto pasó porque entendimos como familia que necesitaba contención ya que se encontraba atravesando un tratamiento para encarar su adicción a las drogas", contó. 

Luego leyó la declaración de quién sería la madre de la joven afectada: "El 8 de marzo, día de la mujer, era de madrugada y mi hija se encontraba semi recostada en un sillón del living, Felipe Pettinato se desplaza desde su cuarto hasta el living y de manera intempestiva, y sin que ella tenga la posibilidad de advertirlo, con su mano, la agarra fuertemente los glúteos...", aseguró. El relato no pudo ser mostrado completamente en televisión por el alto lenguaje inapropiado para el horario en el que se transmite DDM en América TV.  

AM 

En esta Nota