domingo 14 de julio del 2024
CELEBRIDADES 05-09-2023 08:24

Fernando Burlando reveló cuándo saldrá a la luz qué fue lo que Aníbal Lotocki le inyectó a Silvina Luna

El abogado llevará la causa de la actriz contra el médico hasta las últimas consecuencias.

Fernando Burlando es quien exigió que se haga la autopsia sobre el cuerpo de Silvina Luna, para poder determinar qué fue realmente lo que Aníbal Lotocki le inyectó en el cuerpo. La causa contra el médico sigue en pie, por lo que los resultados serán claves para la misma.

En diálogo con Telenoche, Fernando Burlando aseguró que no tiene miedo de la protección que pueda tener Lotocki y expresó que la cantidad de metacrilato que Silvina Luna tenía en su cuerpo era apabullante: "Había en los glúteos y en las piernas. También se había depositado detrás de la rodilla por lo que se pudo observar. Era algo pesado y duro".

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no está confirmado que el material sea metacrilato, ya que dichas "piedras" se llevaron a analizar para determinar cuáles eran sus componentes.

Cuándo se conocerán los resultados del análisis del material

Con respecto a la fecha de entrega de resultados, Burlando comentó: "Creo que con toda esta evolución que se ha tenido, estamos todos en condiciones de mejorar todos los tiempo. En uno o dos meses vamos a conocer a ciencia cierta el material (que Aníbal Lotocki le inyectó a la actriz) y si existe un nexo causal entre la práctica y la muerte de Silvina. Nosotros insistimos en que sí, por la infinidad de estudios que tenemos".

Como si eso fuera poco, Burlando remarcó: "El material (metacrilato) no estaba autorizado en tejidos profundos y solo se podía colocar en pequeñas cantidades. Y hay algo de sentido común: a pesar de que esté autorizado por la ANMAT, si yo veo que un producto transforma el músculo de una persona en un adoquín, me parece que debe aparecer la razonabilidad del profesional".

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki.

La publicación de Fernando Burlando tras el fallecimiento de Silvina Luna

El representante legal de Silvina Luna, hizo una emotiva publicación para despedir a Silvina Luna que durante más de 10 años, peleó por su vida y por cumplir sus sueños: "Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes".

"Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que como Silvina se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, querida Silvina Luna", cerró Fernando Burlando visiblemente conmovido con la triste noticia.

En esta Nota