jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 08-12-2022 15:41

Fuertes declaraciones del Palacio de Buckingham sobre el documental "Harry y Meghan"

Continúan los conflictos entre la Familia Real Británica tras el desapego de Harry de Sussex a la Corona.

Este jueves 8 de diciembre se estrenó la docuserie, "Harry y Meghan", sobre la vida de los Duques de Sussex como parte de la realeza Británica y sus vivencias. El estreno de hoy solo contó con 3 episodios, pero el Palacio de Buckingham ya realizó declaraciones. 

Tal como hizo Lady Di con un libro en su momento, madre de los hijos del Rey Carlos III, según Harry y Meghan de Sussex, el documental tiene el objetivo de desmantelar los malos tratos que la Corona Británica tuvo contra la pareja por haber comenzado un romance. Principalmente, los malos tratos motivados por el racismo hacia Meghan Markle

El plan del Rey Carlos III para traer a Harry y Meghan Markle de nuevo a la monarquía 
Los Duques de Sussex enseñando su hija a la Reina Isabel II y al Rey Felipe de Edimburgo

Desde el Palacio de Buckingham desmintieron algunos relatos de los Duques de Sussex y aseguraron que nunca los invitaron a comentar sobre la serie, por lo que el aviso “Los miembros de la familia real declinaron comentar el contenido de la serie” que aparece en el inicio del documental es falso. 

Así mismo, el hermano de Harry de Sussex, William Príncipe de Gales, se mostró furioso con su hermano. Desde el Palacio de Kensignton, donde viven William y su esposa Kate, Princesa de Gales, comunicaron que en el inicio del rodaje del documental solo recibieron un mail informativo, pero jamás fueron invitados a participar. A pesar de que Netflix asegura que si se les comunicó, el vínculo entre los hijos de Lady Di se quebranta cada vez más y no parece haber retorno, algo que su madre lamentaría.

Los príncipes Harry y William
Harry de Sussex y William Príncipe de Gales

Otro personaje que amedrentó con la pareja protagonista de la serie fue Sabine Getty, quien estuvo invitada a varios eventos reales como la boda de Eugenia de York. Getty espetó a través de su cuenta de Instagram que Harry quiere nivelar a Meghan de Sussex al nivel de mujer que fue su madre, Lady Di, pero que eso nunca será posible ya que "a Diana le preocupaban los demás. A Meghan solo ella misma".