viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 28-04-2023 08:45

Gran Hermano: cómo se devaluó el premio de Marcos Ginocchio

Lo que cobró el exparticipante del reality por ganar, ya no vale lo mismo.

Marcos Ginocchio se consagró ganador indiscutido de "Gran Hermano 2022", pero salió a la luz que el premio lo cobraría seis meses después de finalizado el reality de convivencia más famoso de la televisión.

En "LAM", analizaron cómo se devaluó el premio de Marcos Ginocchio debido al aumento desmedido del valor del dólar en el último tiempo, pero sobre todo esta semana. "Unos 9 mil dólares, ya los perdió", sentenció Ángel de Brito.

Marcos Ginocchio posó desde las playas de Montevideo y los fans colapsaron: “Fachero”
Marcos Ginocchio.

"En octubre (del 2022), cuando arrancó el reality, el premio era de 15 millones, con el dólar a $287", informó el conductor de "LAM". A pesar de que en la final anunciaron que Mercado Pago sumaba el interés que se había acumulado durante los 5 meses que duró el programa.

Sin embargo, aunque el premio haya cambiado de 15 millones a 19 millones aproximádamente, la cifra sigue sin alcanzar para comprar la misma cantidad de dólares que se podría haber comprado Marcos Ginocchio al inicio de Gran Hermano.

Cuánto dinero perderá Marcos Ginocchio de Gran Hermano

Según declaró la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Marcos Ginocchio no deberá pagar impuestos por la plata que ganó. Esto sucede porque según detalla la Ley 20.630 -que está vigente hace 50 años- el premio no está dentro de la categoría de "juegos de sorteo".

Pero esto no lo exime de abonar el impuesto al juego que corresponde al 30% del total. Valor que es una obligación abonar para cualquier persona que gane dinero jugando.

En esta Nota