miércoles 29 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 08-03-2023 16:52

Enriquecimiento ilícito: revelan la lista de bienes por que los que Romina de Gran Hermano podría ir presa

La participante no sabe lo qué le espera una vez que salga de la casa de Gran Hermano.

Romina Uhrig fue una de las participantes más polémicas desde que ingresó a la Casa de Gran Hermano, su pasado político dio mucho de qué de hablar y los bandos se dividieron a raíz de eso. Durante su programa, Nicolás Wiñazki abrió la sección "Gran Enriquecimiento" y dio a conocer la lista de bienes por la que Romina está siendo investigada por enriquecimiento ilícito y por el que podría ir empresa. 

La investigación, además de las posibilidades que enfrenta de años de cárcel, podría costarle su continuación en la competencia. En reiteradas ocasiones, Romina se mostró angustiada y desesperada por ganar el premio mayor ya que "Quiero independizarme de mi marido y sostener yo sola a mis hijas". Sin embargo, parece que Coti y Martina dieron en la tecla cuando en unos de los debates señalaron que la ex diputada es millonaria. 

Romina Uhrig
Romina Uhrig junto a Cristina Kirchner 

“En enero de 2019 realizaron una serie de allanamientos porque detectaron que había un entramado entre Festa, Uhrig y supuestos testaferros que eran empleados de la municipalidad y que no tenían capacidad para comprar autos ni bienes pero que aparecen como ‘interpósitas personas’”, comenzó contando Nicolás Wiñazki en TN según un informe de inteligencia de la UIF y allanamientos dictados por fiscalía de Moreno. 

El periodista habló de la vida política de la hermanita de cara a un año electoral que podría dejar mal parado al oficialismo. Dentro de la lista de bienes, Wiñazki aseguró que Romina Uhrig y Walter Festa, ex pareja de la jugadora y ex intendente de Moreno, son propietarios de diferentes terrenos por un valor de 150 mil dólares, autos de lujo y están a cargo de dos empresas. 

Romina Uhrig
Romina Uhrig y Walter Festa en el Congreso de la Nación

"Aparece un crédito a favor de Festa por 5.250.000 dólares por venta de lote en exclusivo country y Villa Robles de Pinamar. Compraron dos lotes en el country Terravista", continuó el periodista de TN. Ambos están bajo sospecha de enriquecimiento ilícito y Festa tiene una causa en juicio oral por haber contratado ‘ñoquis’. Es por nombrar empleados, quedarse con la plata y hacer que esos empleados tengan que ir a actos proselitistas de Cristina Kirchner”, sentenció Nicolás Wiñazki. 

Romina Uhrig
Romina Uhrig en la Cámara de Diputados

Desde TN, tomaron algunos tapes de Romina dentro de la casa hablando de los bienes que vendió "A muy poca plata", como ella le explicó a Rodo, para desmentir sus declaraciones. Incluso, aseguraron que no hay manera de explicar la riqueza de Uhrig y Festa, ya que comenzaron en la municipalidad de Moreno con sueldos bajos. 

OL.

En esta Nota