domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 06-02-2023 20:07

Hernán Drago rompió el silencio tras estar involucrado en una estafa piramidal: “No soy estafador, me siento un estafado más”

El modelo mantuvo un diálogo con Radio10 y se defendió tras haber sido acusado de promover un esquema delictivo.

Hernán Drago fue acusado penalmente por haber impulsado en sus redes un sitio de inversiones y venta de criptomonedas del grupo Kairos, Baudoin SRL, NIgoke y Teleios, que resultó ser totalmente fraudulento.

La estafa resultó en 77 damnificados, quienes decidieron llevar la causa a la justicia, por lo que Drago fue acusado de “promotor del presunto esquema delictivo y contra quien resulte penalmente responsable de los delitos mencionados y de otros que surjan a raíz de eventuales medidas de prueba”.

El modelo habló con Juan Di Natale recientemente en la radio, para expresarse al respecto, y trató de desvincularse de cualquier culpabilidad que se le pueda asignar. “No fui notificado”, comenzó explicando.

Hernán Drago
Hernán Drago.

“A los pocos meses de promocionar una empresa fui alertado y hablé con la persona que me convocó… esto fue hace un año y medio y este mensaje nunca le llegó. A los dos o tres meses empiezan a aparecer los damnificados y les pedí el teléfono del abogado para decirles que yo iba a hablar con él”, continuó. Luego, agregó: “Hablé con el abogado, y le mandé la copia del reclamo que yo le mandé a quien me había contactado". 

Hernán Drago se mostró inocente y resaltó: “Yo no soy estafador, me siento un estafado más”, prestándose para responder a cualquier situación para que lo puedan convocar: “Quiero aclarar que estoy a disposición de quien sea, no tengo nada que esconder, entiendo que invocan mi nombre pero soy una persona de buena fe”, expresó.

Hernán Drago
Hernán Drago.

El conductor no se quedó callado y siguió con su descargo, en donde dejó en claro que no está vinculado en ningún sentido con la empresa estafadora, así como también empatizó con los afectados. “Yo estoy preocupado porque soy un tipo claro y transparente y me preocupa la gente que invirtió con este chanta, quiero que aparezca y le devuelva la plata a la gente y después saber por qué utilizó mi nombre siendo alguien reconocido y respetado… puse a disposición mi celular, mi tiempo y mi nombre en los medios para que aparezca este tipo y pague por esto”, declaró enojado.

A su vez, reflexionó sobre la posibilidad de volver a realizar este tipo de canjes: “No creo que vuelva a promocionar algo que tenga que ver con inversiones de la gente”.

Finalmente, Hernán Drago comentó sobre lo que le aconsejó su abogado, Fernando Burlando:Hablé con Burlando y me dijó que judicialmente yo no tenía nada que ver, se me pagó como se me paga desde hace 30 años por promocionar una empresa”. Para cerrar, el conductor confesó que si bien en su momento no sospechó sobre la empresa, hoy sospecharía un “ciento por ciento”.

H.O

En esta Nota