martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 17-04-2021 12:09

Imputaron a Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente

Cristian Adolfo Zárate murió tras una cirugía plástica.

El cirujano Aníbal Lotocki que enfrenta varias causas por mala praxis, fue imputado por la muerte de un paciente que falleció en el día de ayer tras una cirugía plástica. 

Cristian Adolfo Zárate, de 50 años, se había realizado una dermolipectomia y quedó internado en observación tras el procedimiento. Sin embargo, la situación se complicó y terminó falleciendo a primeras horas de la tarde. 

La policía de la Ciudad acudió a la clínica "Cemeco” ubicada en la calle Colpayo 20 en el barrio de Caballito, donde también se encontraba Lotocki, que no quedó detenido, aunque sí fue imputado por la muerte. Por lo que, en las últimas horas se espera el resultado de la autopsía del hombre. 

La causa quedó a cargo del juzgado Criminal y Correccional N° 60 del doctor Schel y por el momento la carátula es “averiguación causales de muerte”.

Según pudo confirmar Infobae: “Cuando llegó la ambulancia el paciente estaba en paro con un sangrado. Aparentemente se produjo algún tipo de perforación de algún órgano que le terminó provocando un paro cardiorrespiratorio. La cirugía estética se había realizado ayer por la tarde”, confirmaron  fuentes médicas que acudieron al lugar.

Aníbal Lotocki: Las denuncias de las famosas

Aníbal Lotocki arrastra desde hace años varios escándalos con denuncias por mala praxis incluidas. En el ambiente de la farándula es conocido como el "cirujano de las famosas", ya que fueron varias mujeres que pasaron por su clínica.

Silvina Luna relató la dura infancia que le tocó vivir con su padre violento

Entre las denunciaste se encuentran Silvina Luna, Virginia Gallardo y Pamela Sosa, quien fuera su pareja. Y también la ex modelo Gabriela Trenchi, quien estuvo en coma y con su vida en peligro luego de una cirugía estética que le practicó Lotocki.

En esta Nota