sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 08-11-2023 10:39

Quién es Iñaki Gutiérrez, el tiktoker y community manager de Javier Milei

Adjudica a las redes sociales un gran mérito para que el líder de La Libertad Avanza haya llegado al balotaje.

Iñaki Gutiérrez (22) nació en 2001 y siempre vivió en un país en crisis. Hoy protagoniza un rol muy importante en el espacio político liderado por Javier Milei.

“Tenemos tal estancamiento que lo único que vio mi generación es una economía que no arranca. Necesitamos un tipo que la sepa poner en marcha. Y claramente, Milei convence a ese segmento joven con argumentos. Los demás te dicen palabras que son divinas, en un tono divino, te hablan de desarrollo con inclusión. Pero... ¿Por qué no lo hicieron en todo este tiempo que estuvieron?”, dice el Community Manager del candidato que disputará el balotaje con Sergio Massa.

Iñaki recibe a CARAS en el departamento de Colegiales donde vive con sus padres, sus hermanas mellizas y con quien es su novia desde hace tres años, Eugenia Rolón (21), que se instala allí cuando está en Buenos Aires (ella es de Santa Fe). 

Iñaki Gutiérrez
Iñaki Gutiérrez Foto: CARAS FEDERICO DE BARTOLO

 Aunque muchos ya lo vieron protagonizando encarnizados debates en programas de TV con políticos y periodísticas que triplican su edad, poco se conoce de este joven de 1,89 m. de altura, hincha de San Lorenzo, ex jugador de Rugby, que está en tercer año de Economía en la Universidad de Belgrano y en cuarto año de Derecho en la UBA; y que escucha a La Vela Puerca, Callejeros, The Weeknd y Taylor Swift. 

Javier Milei: su amigo y mentor

Posa para el fotógrafo con su novia, que estudia Derecho en la UCA y Ciencias Políticas en la UBA. “En la campaña de Milei, Eugenia es un poco como yo: somos como una navaja suiza (por la multifuncionalidad), lo que hacemos es desde sacar fotos hasta ayudarlo a Javier con la comunicación: expresar y expandir su mensaje en nuestras redes sociales”, comenta el Influencer que cuenta con 200 mil seguidores en Instagram; 200 mil en Twitter; 300 mil en Tik Tok; y que además de su trabajo para el libertario, realiza sus propias coberturas en las redes.

“No soy otra cosa que un militante de La Libertad Avanza, que además sea amigo de Javier es aparte”, aclara.

Iñaki Gutiérrez
IÑAKI JUNTO A SU NOVIA - FOTO: CARAS - FEDERICO DE BARTOLO

También quiere dejar en claro algo: “Javier mantiene un manejo personal de su Instagram y de muchas cosas de Twitter. Yo, además de Tik Tok, estoy en lo que es su Facebook, le hago recortes para posteos de Instagram y citas textuales en Twitter mientras está en vivo en algún programa de TV. Para mí, Javier es un amigo y un mentor, una persona que yo quiero mucho. Me enseña un montón”. 

Iñaki conoció a Milei a través de su novia. “Eugenia tenía contacto por haber charlado con él en Santa Fe, en la presentación de un libro. Yo le dije a ella que me parecía que Milei tenía que tener un Tik Tok, consideraba que le iba a servir mucho. Más adelante me junté con Javier, se lo planteé y me dijo que lo haga. Desde entonces laburamos juntos”, afirma Gutiérrez, que lo acompaña a Milei a los programas, espera que termine de dar entrevista y le graba algo para las redes.

Iñaki Gutiérrez
IÑAKI JUNTO A JAVIER MILEI

“No cobro nada por hacerlo. A mí me apasiona la comunicación política y las redes sociales son una gran herramienta. ¡Encima son gratis y llegás a millones de personas!”, agrega.

Por los videos que venía subiendo, Iñaki en 2019 recibió la llamada de Mauricio Macri, que quería reunirse con el Influencer para felicitarlo y conocer cuál era su mirada de la realidad.

“Siempre estuve interesado en una oposición como la que se terminó gestando ahora, donde los tenés a Macri y Patricia Bullrich apoyando a Milei. Antes, de Javier tenía la opinión de que era una persona con un gran conocimiento de los problemas económicos del país y de cómo resolverlos. Pero pensaba que la suya era una gesta casi imposible. Después sentí que era momento de sumarme. Además Milei representa un cambio en muchos sentidos. Por ejemplo, hace dos años que es funcionario público y siempre donó su sueldo. No está en esta carrera por la guita”, comenta.

Iñaki Gutiérrez
IÑAKI, SU NOVIA Y JAVIER MILEI

Lo que convence a Iñaki Gutiérrez de la propuesta de Javier Milei

 “En él veo a una persona que tiene una ambición: cambiar a la Argentina para siempre, para que los argentinos salgan de la pobreza, que dejen de ser esclavos de los chanchullos y tranzas de la política de siempre. En solo dos años llegó a disputarle un balotaje presidencial nada más ni nada menos que al peronismo. Me parece que tenemos muchas chances de ganar. De él me atrajo su idea política, más allá de su personalidad y capacidad de convencer”, dice. 

Con respecto a que Patricia Bullrich haya expresado su apoyo a Milei, piensa: “Fue un gesto de grandeza. Creo que el 80 por ciento de quienes votaron a Patricia ahora van a votar a Milei. Fue un apoyo que no significa un condicionamiento, ni quiere decir que Bullrich y Macri ahora formen parte del espacio. Sí reconocemos en ellos no haber elegido la neutralidad como otros dirigentes de Juntos por el Cambio. Creo que la neutralidad en el balotaje es no elegir a ninguno, y si no elegimos a Milei no va a haber un cambio en la Argentina”.

Iñaki Gutiérrez, artífice de la expansión de Javier Milei en las redes sociales

Iñaki Gutiérrez
IÑAKI JUNTO A SU NOVIA FOTO:CARAS - FEDERICO DE BARTOLO

Iñaki le adjudica un 50 por ciento de lo logrado por Javier Milei a las redes sociales.

Sobre el sistema de trabajo que mantiene con Milei, explica: “Nos reunimos, le hago los videos, le tiro una pregunta y él la responde. Jamás me metería en la forma que tiene de hablar o en lo que dice, porque considero que su éxito radica en cómo es él. Deshumanizar al candidato es lo peor que podés hacer. Las visualizaciones, cantidad de seguidores y Likes que tenemos son muy superiores a las de Sergio Massa. Javier tiene un millón quinientos mil followers”.

Luego comenta que su sueño es que Milei sea el próximo Presidente para formar parte de un gobierno que le cambie la vida a los argentinos. “Estoy convencido de que tengo muchísimas cosas para aportar con la intención de que la Argentina salga adelante”, agrega. Iñaki posa para CARAS y no puede evitar ponerse colorado cuando su novia lo abraza para una de las fotos. “Soy medio tímido, no puedo hablar bien de lo que hago. Pero Javier me dijo que está muy contento conmigo y eso a mí me deja tranquilo”, concluye.

@fabicataldo_

Fotos: F.DeBartolo/Perfil