domingo 14 de julio del 2024
CELEBRIDADES 05-12-2023 09:06

Javier Milei y Alberto Fernández frente a frente: así será el traspaso de mando

El político asumirá formalmente su cargo de Presidente de la Nación.

Javier Milei asumirá su cargo como Presidente el domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación, pero previo a eso, se llevará a cabo el traspaso de mando, donde Alberto Fernández le entregará los atributos de la banda y el bastón presidencial.

Todavía no está definido el horario de inicio de dicho acto, aunque se especula que sea entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía. Luego de la jura, Javier Milei recibirá el mando por parte de Alberto Fernández y seguido a eso daría su primer discurso como presidente en ejercicio de funciones.

Javier Milei es el nuevo Presidente de Argentina: las mejores fotos desde el bunker
Javier Milei.

Cómo será el primer recorrido de Javier Milei como Presidente

Una vez que haya recibido el mando que le entregará Alberto Fernández, se espera que Javier Milei brinde un discurso a los militantes de La Libertad Avanza que se ubicarán en Plaza Congreso. Para ello se montará un escenario sobre avenida Entre Ríos, en la puerta del Congreso de la Nación.

Tras su primer discurso como Presidente en ejercicio de funciones, Javier Milei iniciará su recorrido hacia la Casa Rosada donde lo esperarán las delegaciones extranjeras que se reúnan para presenciar la jura.

En esta Nota