lunes 24 de junio del 2024
CELEBRIDADES 04-12-2023 11:57

Quién es Martín Menem, primo de Zulemita Menem y hombre clave de Javier Milei

El sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem es uno de los integrantes fundamentales en La Libertad Avanza para la gestión del presidente electo.

Javier Milei se encuentra en la cuenta regresiva para el domingo 10 de diciembre de 2023, donde dará por comenzada su gestión presidencial. El líder de La Libertad Avanza ya tiene cubiertos todos los detalles de su equipo político y se conoció que Martín Menem, primo de Zulemita Menem, es uno de los elegidos para integrar un puesto clave en el Congreso. 

Quién es Martín Menem, primo de Zulemita Menem y hombre clave de Javier Milei

A pesar de las insistencias de Juntos Por el Cambio, alianza con La Libertad Avanza, por ocupar cargos esenciales durante la gestión presidencial de Javier, el liberal no da el brazo a torcer en algunos roles. Desde las redes sociales y a partir de un posteo en Instagram de Zulemita, se conoció que su primo Martín liderará la Cámara de Diputados. 

Se especulaba que Cristian Ritondo, integrante de Juntos por el Cambio, ocupara dicho espacio, pero la decisión de Milei fue la definitiva. Martín proviene de una familia con mucho peso en la política a partir de los mandatos de su tío Carlos Saúl Menem. En varias ocasiones su familia reconoció que solo estuvo involucrado 2 años en la política, pero eso no lo imposibilitad para generar el cambio que tanto anhela el nuevo partido que ocupará la Casa Rosada. 

Javier Milei
Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados de Javier Milei

Javier Milei

“Martín no tiene experiencia, pero la gente que tiene experiencia y que nos ha venido gobernando hasta ahora, el resultado que han tenido lo estamos viendo. Por eso hace falta un cambio”, expresó Eduardo, el padre de Martín, según Infobae. El futuro presidente de la Cámara de Diputados estudió la carrera de abogacía en la Universidad de Belgrano y se desempeña como empresario en el rubro de los suplementos de dietas. 

Javier Milei
Javier Milei y Martín Menem

Según expresó el primo de Zulemita, se involucró en la política para que "No le pongan más obstáculos al sector privado" y ratifico las declaraciones de Milei respecto a la gran falta de dinero que señala en la Argentina. "No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que corresponden llegado el momento. Se asume el 10 de diciembre y ahora manos a la obra”, explicó. 

Javier Milei
El mensaje de Zulemita Menem a Martín Menem

"El león no se preocupa por la opinión de las ovejas. Siempre orgullosos de vos, a seguir poniendo el apellido Menem en lo alto", escribió Zulemita Menem junto a una fotografía en familia para alentar a su primo, Martín Menem, en esta nueva etapa que comenzará acompañando a Javier Milei.