viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-06-2020 20:50

Jesica Cirio dio su versión de porqué cree que no se contagió de Covid-19

La modelo contó que estuvo en contacto directo con Martín Insaurralde y dio una explicación acerca del resultado negativo del test al que tuvo que someterse.

Jesica Cirio contó en detalle cómo fue cuando Martín Insaurralde comenzó con los síntomas del Coronavirus y explicó porqué cree que ella no se contagio. Es que el político dio positivo luego de realizarse el test de Covid-19 y el de la figura argentina dio negativo; sin embargo dijo tuvo mucho contacto con su marido y expresó que llevar una vida saludable fue de ayuda. 

"Martín tiene asma crónico, así que en esta época del año siempre tiene esos episodios. El miércoles a la noche me dijo que sentía mal y que se iba a acostar. Yo le llevé un te y hablamos que era por la época del año, que en otras ocasiones había sido peor. Le hice masajes en la espalda con crema de eucalipto a ver si eso lo ayudaba, tiré aerosol de eucalipto también", dijo la modelo de 35 años en diálogo con La Peña del Morfi. 

Luego, la pareja de Insaurralde continuó: "Cenamos y nos dormimos temprano. Él pasó mal la noche, tenía fiebre. Poquito, pero tenía fiebre. Ahí le sugerí que se hiciera el test, pero jamás me imaginé que fuera a dar positivo. Tuve mucho contacto con él, dormimos juntos y todo".  

"Hay personas que están en contacto muy estrecho y no terminan contagiadas. Es un tema inmunitario, puede ser por la carga viral. Ella puede dar positivo después, por eso tiene que estar en cuarentena. Todo contacto estrecho tiene que aislarse. No se puede saber si ella tiene más o menos inmunidad. No tiene relación que ella haga actividad física, expresó el profesional", manifestó al respecto Jorge Tartaglione. 

El profesional médico afirmó que la explicación de la presentadora de televisión dio no esta comprobada por la ciencia y agregó: "No hay evidencia científica de que los suplementos prevengan estas cosas. Ella es una tremenda deportista y eso es importante, pero no hay evidencia científica que pruebe que es inmune a estas cosas". 

"Es mi opinión, el médico puede decir lo contrario pero yo creo que si tiene que ver que uno lleve una vida saludable, que se mueva, que tome suplementos, yo tomo muchos suplementos como me aconsejan mis médicos. Tomo minerales..., puede que sea positivo o no pero creo que todo lo que podamos hacer para colaborar con esto ayuda", dijo la mamá de Chloé Insaurralde después de escuchar al doctor.