La postal que protagonizaron Jhon Lennon y Yoko Ono del 23 al 29 de marzo a modo de luna de miel cumplió 50 años. Durante esa semana, el ex The Beatles y su esposa se instalaron la suite presidencial del hotel Hilton de Amsterdam para pedir el fin de la Guerra de Vietnam. La escena que pasó a la historia como la “Cama por La Paz” se convirtió en un hito y movilizó a la opinión público, que presionó el gobierno estadounidense para que cese el ataque sobre el país del Sudeste asiático.
“Los periódicos dicen `digan lo que están haciendo en la cama` y yo sólo les digo que estamos tratando de lograr algo de paz para nosotros”, decía Lennon, quien durante siete días recibió en compañía de su esposa a diferentes personalidades para mantener reuniones que promuevan la tan ansiada Paz. "Si crees que la violencia resolverá el problema, depende de ti. Yo no", le respondió el artista a un periodista durante una de las conferencias de prensa que dio en la habitación.
"Si crees que la violencia resolverá el problema, depende de ti. Yo no" (Jhon Lennon)
Paradójicamente, el artista sería asesinado a tiros una década más tarde, en 1980, en Nueva York. Símbolo de la paz mundial, la capital holandesa rinde homenaje esta semana a ese reclamo pacífico que inspiró a tantos otros. Con fotos y eventos repartidos en la bella Amsterdam, se recordará aquella imagen que el tiempo convirtió en una de las fotos que marcó el siglo XX. En su honor, se plantará un tulipán de la paz blanco el jueves 28 en un jardín situado frente al hotel. También se celebrará una noche de cine, un recital y una visita guiada a la emblemática suite #902.
En 2012, Ono presentó un documental llamado “Bed Peace”, que recordó aquella semana denominada en inglés como el “bed-in” de Ámsterdam. Un hito que repetirían meses después en Montreal, Canadá, y demostró que la inteligencia y la sensibilidad tienen más poder que las armas.
El emotivo mensaje de Maru Botana a 19 años de la partida de su hijo Facundo
La salud de Mirtha Legrand: qué dice el nuevo parte médico
Fran, la hija de Rodrigo De Paul y Cami Homs, se sumó a la coreografía de Tini en su gira FUTTTURA por Colombia
Las mejores fotos de las vacaciones de Nico Occhiato y Flor Jazmin Peña por Europa: Paisajes, complicidad y looks en tendencia
Cambio cultural: el erotismo senior
Danna y el poder de los talismanes: joyas que hablan de identidad y transformación
La reacción de Sergio Lapegüe por el nacimiento de su primera nieta, la hija de Mica Lapegüe