Tras la muerte del cocinero Guillermo Calabrese, el mundo de la gastronomía nacional quedó conmocionado y golpeado, y aún más en Qué Mañana!, el programa que conducía el querido chef junto a sus compañeros Daniel Gómez Rinardi, Maia Chacra y Ariel Rodríguez Palacios.
El lunes por la mañana, Jimena Monteverde estuvo como cocinera invitada y reemplazó a Guillermo Calabrese, junto al estudio y el Canal le realizaron un sentido homenaje al chef y comenzaron con la emisión como cada mañana.
En diálogo con Moskita Muerta la cocinera explicó: “Traté de que sea un buen día, pese a que fue un programa muy especial y muy triste; porque traté de ponerle la onda que tenía Calabrese, que tenía humor, que era divertido, traté de hacer algo de lo que era su cocina’’, y continuó: ‘’La verdad es que estaban muy tristes todos, todo el equipo estaba destruido: los cámaras, los productores, todo el equipo técnico. Fue realmente fuerte”, aseguró muy emocionada.
Además, añadió, que fue un momento especial y que se encontraba nerviosa: “Él tenía una onda hermosa, les enseñaba a los técnicos. Por lo que fue difícil y muy triste. Hoy estuve particularmente muy nerviosa, porque no quería transmitir tristeza porque ese no era Calabrese, pero tampoco quería sobrepasarme de energía”, concluyó Jimena Monteverde.
Cómo fue el homenaje a Guillermo Calabrese
Canal 9 desde su cuenta de Twitter, escribió unas sentidas palabras para el querido cocinero: : "Gracias por cada momento. Por cada risa, cada receta, cada aprendizaje. Por enseñarnos que con pasión y amor, se pueden hacer grandes cosas. Cala, maestro, compañero, amigo, gracias. Se apaga la cocina, pero jamás este cariño que te tenemos. Hasta siempre, Guille".
En la imagen se ve escrito: ''Adiós Cala!'', un cariñoso apodo que le decían a Guillermo Calabrese. Además, por la mañana del viernes, la emisión comenzó con el estudio vacío y en silencio, a oscuras con sólo una luz tenue que alumbraba dicho cártel.
D.M