jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 02-04-2023 14:27

Juana Viale y Ámbar de Benedictis compartieron un curso de cocina Plant Based

La conductora y su hija disfrutaron de una actividad que les encanta a ambas.

Juana Viale y Ámbar de Benedictis compartieron este fin de semana un curso intensivo de cocina Plant Based. 

Desde sus redes sociales, madre e hija publicaron Historias de Instagram donde se las veía cocinando junto al chef que dio las clases, Máximo Cabrera. 

Juana Viale y Ambar de Benedictis
Juana Viale y Ámbar de Benedictis compartieron un curso de cocina Plant Based.

En las Stories que subió Juana Viale se la pudo ver escuchando atentamente al profesor, cocinando y, tomando apuntes. Una alumna muy aplicada. 

Ámbar de Benedictis, además de ponerse el delantal, fue la encargada de cebar mate entre los presentes. 

Juana Viale y Ambar de Benedictis
Juana Viale y Ámbar de Benedictis compartieron un curso de cocina Plant Based.

En qué consistió el curso que hicieron Juana Viale y Ámbar de Benedictis

Según la web de Crudo, el Estudio de Cocina que dictó el curso de tres días  que hicieron Juana Viale y Ámbar de Benedictis, "Fundamentales de la cocina Plant Based", el objetivo era obtener un conocimiento cabal de las técnicas necesarias para evolucionar en ese universo culinario. También observar y reflexionar sobre su impacto cultural y ecológico; así como también su proyección en el ámbito domestico y gastronómico profesional. Por último, experimentar estímulos sensoriales que permitan, mediante el trabajo continuo en la cocina, trazar las bases para el futuro desarrollo creativo.

Ámbar de Benedictis
Juana Viale y Ámbar de Benedictis compartieron un curso de cocina Plant Based.

El curso, constó de cinco módulos: Introducción a la química de los alimentos. La semilla, germinación, comida viva. Cocina enzimática. Deshidratación. maceraciones, emulsiones; La fermentación como centro del desarrollo organoléptico. Introducción, tipos de fermentación, porque fermentar, semillas, cereales y legumbres, soda probiótica; Insumos básicos: fermentos lácticos: leches, manteca, quesos untables, crema yogurt; Masas con y sin gluten: panes con masa madre y pastas frescas de fermentación natural y Cocina fundamental.  Nociones de agroecología. Cocina por el cambio. Desperdicio 0. Otras técnicas de transformación. Elaboración de caldos y concentrados de sabor. 

El valor del curso de tres días era de 290 dólares por persona. 

 

En esta Nota