martes 3 de agosto de 2021
caras
CELEBRIDADES | 19-07-2021 14:33

Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva por agravarse su cuadro de Coronavirus

El conductor siguió los consejos de su médico.

La salud de Julián Weich de 55 años empeoró en las últimas horas a causa del cuadro de Cronovirus y fue internado en terapia intensiva. El conductor de "Vivo para vos" se encuentra en el Instituto de Diagnóstico, y fue su médico personal quien confirmó que su salud se agravó.

"Julián tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva", explicó el doctor Mario Fitz Maurice en "Otra vez juntos", el programa que Weich comparte en radio Uno con Maby Wells.

"En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria. No tiene complicaciones hace 24 horas juega a nuestro favor".

"El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización", cerró el médico personal de Julián Weich.

Denunciaron a Julián Weich por no cumplir el aislamiento por coronavirus
Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva por agravarse su cuadro de Coronavirus.

Preocupa la salud de Julián Weich tras contraer coronavirus: "Está en un estado delicado"

Hace algunas horas se pudo saber que Julián Weich: “está en un estado delicado, pero no está en terapia intensiva; tiene una mascarilla de oxígeno, tiene un Covid de leve a moderado, por ahora no está mostrando parámetros de un Covid severo o crítico”.  

Fitz Maurice, medico personal del conductor  habló con Maby Wells, la compañera de Weich en La Uno (FM 103.1), que el animador continuó con fiebre el séptimo día desde la aparición de los síntomas, le prescribió una tomografía computada que se realizó ayer. El estudio “mostró un infiltrado típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones, por eso se internó”.

De todas formas, Fitz Maurice quiso llevó tranquilidad a los oyentes y aseguró que Julián Weich tiene una mascarilla de oxígeno por si lo necesita “para no agitarse”. Por su parte Wells acotó: "Ayer descansó bien y hoy habló conmigo y me dijo que se sentía protegido”.

Finalmente, el médico optó por mostrarse optimista más allá del estado delicado que tiene su paciente actualmente: “Hay que esperar. Hoy le estamos pasando un medicamento para que él pueda mejorar y resolver su tema respiratorio. Clínicamente está en reposo, le falta un poco el aire cuando camina, por eso está con esta mascarita. La internación lo ayuda a estar más controlado y a que él se sienta más seguro. Se dejó agarrar a tiempo, fue un buen paciente. Creo que si seguimos así, con un poco de fe en el tratamiento médico, dentro cuatro o cinco días ya estará en la casa. Por el momento viene respondiendo bien”.

FL

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios