viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 14-04-2021 12:02

La China Suárez, Paula Cháves y Juana Repetto emocionadas por el logro de Santi Maratea

En el día de ayer el influencer logró recaudar dos millones de dólares para Emmita.

En el día de ayer, Santi Maratea recaudó más de dos millones de dólares para Emmita, una pequeña que afronta una complicada afección y necesitaba del dinero para realizar el tratamiento adecuado. Al ver el logro, muchas celebridades argentinas manifestaron su emoción. Paula Cháves, Wanda Nara, La China Suárez, Juana Repetto, fueron algunas de las que se pronunciaron en redes sociales. 

Paula Chaves quebró en llanto y lo compartió con sus seguidores. “Estoy desde el auto y estoy llorando. Gracias a Santi Maratea, que cuenta que llegó a los dos millones de dólares. Gracias a la ayuda de todos, pero también gracias a la ayuda de él que se comprometió”, comenzó diciendo Paula Chaves.  

“La misión de Emmita está cumplida. Gracias a todos ustedes, puede tener su medicamento”, cerró Paula, entre lágrimas y muy emocionada.

Por su parte, La China Suárez escribió: "Necesito que todxs le agradezcan a @santimaratea. Que desde su cuenta hizo y hace magia. Y a todxs lxs que colaboraron".

La China Suárez, Paula Cháves y Juana Repetto emocionadas por el logro de Santi Maratea

Después fue el turno de Wanda Nara, quien emocionada también agradeció el trabajo del joven quien está en Miami. 

Finalmente, Juana Repetto se hizo eco y logró compartir una imagen de Santi entre lágrimas. 

Santi Maratea lo logró: juntó los dos millones de dólares para Emmita

Santi Maratea confirmó que logró recaudar dos millones de dólares para Emmita, la niña de un año que sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesita un medicamento de ese valor.

Mediante su Insta Stories, el influencer convocó a sus miles de seguidores a que, mediante una billetera virtual, donen 300 pesos para lograr esa importante suma.

La campaña llevó varias semanas y logró el apoyo de importantes figuras como Susana Giménez y la China Suárez, quienes se sumaron e hicieron fuerzas para que las diferentes seguidores logren juntar la suma.

Pero fue este mediodía que Santi Maratea hizo el anuncio y aseguró que una figura muy importante, de la que no reveló su identidad, donó la suma que faltaba (500 mil dólares). "Amigos compramos el medicamento más caro del mundo. Toy flashgado (sic)" expresó el instagramer. 

Según reveló, Emmita ya está haciéndose los estudios correspondientes para poder recibir la dosis que viajará a Argentina en las próximas horas. 

Quién es Santi Maratea

Santi Maratea comenzó su carrera mediática hace muy poco cuando se sumó a la ola de instagramers que son furor desde hace ya varios años. Junto a Grego Rossello, Lizardo Ponce, Sofi Morandi, Belu Lucius, entre otros, compuso el selecto grupo de jóvenes influencer que empezó a hacer ruido a mediados de 2016.

Sin embargo, fue su participación en el programa de Lizy Tagliani lo que lo ubicó en la escena mediática cuando, mientras formaba parte de El precio justo en Telefe, fue descubierto fumando marihuana en el baño del canal. "Fumo porros como si fueran caramelos", había dicho en ese momento. 

Para adherir polémica a su CV, Maratea además trabajó con Mario Pergolini en Vorterix, aunque su partida de la emisora también derivó en polémica. Según parece, el periodista lo habría echado a gritos después de que el influencer mantuvo un problema judicial por hablar mal de un reconocido Youtuber. 

La triste historia familiar de Santi Maratea

Su historia familiar también merece un capítulo aparte y Santi Maratea atravesó un duro momento personal. Su papá, Rafael, fue consultor de una empresa de origen británico y en 1999 creó su propia firma dedicada a la capacitación empresaria; hoy es un reconocido coach de equipos empresariales. 

Pero cuando cumplió 33 años fue diagnosticado de cáncer. "Gracias a Dios Mariana ya estaba en mi vida, ella se puso la enfermedad al hombro, me bancó e hizo que todo estuviera bien", dijo Rafael Maratea en relación a la mamá de Santiago.

En una entrevista con La NaciónRafael reveló que a los 50 años también enfrentó el cáncer. "Volví a entender que había un propósito por cumplir y eso me volvió a cargar de energía y me dije a mí mismo que ya había vencido al cáncer una vez, que esta era otra batalla y debía ganarla nuevamente, algo que logré", dijo. 

Más adelante, la historia tuvo otro desenlace final cuando la mamá de Santiago decidió quitarse la vida en 2019. Él mismo lo contó en un vivo con Lucas Spadafora. 

Sobre su carácter solidario, Rafael Maratea aseguró que Santi tiene un "corazón puro".  "Santi siempre fue así, su corazón es noble su espíritu puro y su propósito es ayudar a crear un mundo más solidario, más unido, mejor. Es un orgullo para mí pero estoy seguro que el espíritu y la guía de su madre lo están acompañando", agregó. 

Santi Maratea: cómo es su vida amorosa y profesional 

A pesar de su perfil poco ostentoso, Santi Maratea nació en un exclusivo barrio, Lomas de San Isidro.  "De ahí me quedan la cara y la eshe que sigo pronunciado", dice sobre sus raíces y admitió que cuando era chico tenía varios problemas de conducta. 

Luego, intentó estudiar en la Universidad y se anotó en la UCA, UCES y UADE para estudiar publicidad pero no llegó a concretar las cursadas. "Yo veía que en la facu todo iba lento y afuera la velocidad explotaba, entonces me decidí", reveló en relación a su comienzo en las redes sociales. 

Aunque lo involucraron a algunos romances, Maratea también mantiene su vida amorosa en las sombras y, según él mismo contó, sólo sería padre con Franca, su mejor amiga.  "Si ella tiene un hijo con otro chabón, yo puedo ser su padrino, la re quiero", reveló. 

En esta Nota