jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-07-2021 09:28

La China Suárez habló de la sobrina de Benjamín Vicuña: "Es un tema muy doloroso"

La actriz se refirió al momento que transita la joven, hija del hermano de su marido. El hecho ocurrió en un campamento musical cuando tenía 13 años. Galería de fotosGalería de fotos

Son días de dolor para la familia Vicuña tras hacerse pública la violación que sufrió Rafaela, sobrina de Benjamín Vicuña, a los 13 años. En apoyo a la joven y a su esposo, Eugenia China Suárez rompió el silencio en "Cortá por Lozano".

“La frase que utiliza la China es ‘este es un tema muy doloroso para la familia’. Está en contacto con Rafaela, me contó que tienen un vínculo muy cercano y que está toda la familia apoyando la causa”, dijo Nicolás Peralta, al referirse a la charla que mantuvo con la actriz.

Antes de romper el silencio en televisión, la China Suárez se había volcado en sus redes para apoyar a su sobrina. "Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto”, escribió en una historia, mientras que en otra puso: "Rafa, te abrazo y te acompaño".

Rafaela vive en París y toca el chelo. Es hija de hermano de Benjamín Vicuña y, si bien siempre mantuvo un perfil bajo, se convirtió en noticia tras su valiente denuncia contra su abusador, quien la violó cuando tenía él 24 años y ella 13 en un campamento musical.

El doloroso testimonio de la sobrina de Vicuña y la China Suárez 

Rafaela Vicuña, sobrina de Benjamín Vicuña y la China Suárez contó su historia y pidió que se viralizara para poder hacer justicia por su violador. 

"Quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades", dijo la joven en su descargo en Instagram donde relató cómo fue abusada por Elías Sotomayor, que en ese momento tenía 24 años.

El conmovedor mensaje de la China Suárez a la sobrina de Benjamín Vicuña tras denunciar un abuso
Rafaela Vicuña. 

"En muchas ocasiones él intentó besarme sin yo quererlo, abrazarme, me decía que estaba excitado. Siendo una niña nunca le tomé el peso a esto y lo dejé pasar. Elías me invitó a una fiesta de fin de campamento, a la cuál accedí y nos fuimos varios para allá. El ambiente era bastante turbio, había drogas y alcohol. Me agarró del brazo, me llevó a la pieza y apagó las luces", continuó Rafaela Vicuña su relato donde aseguró que, después de haber sido violada, el abusador siguió acosándola mediante redes sociales cuando su mamá se da cuenta e intenta poner una orden de alejamiento.

El conmovedor mensaje de la China Suárez a la sobrina de Benjamín Vicuña tras denunciar un abuso
Rafaela Vicuña. 

Al parecer, el agresor había abusado de otras niñas y adolescentes pero las denuncias no tuvieron asidero. En el post, la sobrina de la China Suárez mostró fotos del profesor de música que había trabajado en otros centros escolares.

 

Galería de imágenes
En esta Nota