miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 18-07-2022 09:55

La China Suárez tras leer que Andrés Calamaro la había defendido: "Amándolo desde siempre"

La actriz quedó en el ojo de la tormenta luego de que dijeran que Lo que dicen de mí, su nuevo tema, era un plagio de Flaca.

Hace algunos días, la China Suárez presentó su canción "Lo que dicen de mí", su nuevo proyecto musical. Tras ello, la actriz fue acusada de copiar una canción de Andrés Calamaro, quien lejos de generar escándalo, avaló a la actual pareja de Rusherking. 

Esta historia comenzó después de que a La China Suárez la acusaran de haber plagiado a Flaca, una de las canciones más populares de Andrés Calamaro.

Sorpresiva reacción de Andrés Calamaro ante las acusaciones de plagio contra la China Suárez
La China Suárez tras leer que Andrés Calamaro la había defendido: "Amándolo desde siempre"

Sin embargo, entendidos en la música explicaron lo contrario: “Ni se parecen. Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”.

"Flaca no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica. Es un instrumental con voces grabadas”, agregó.

Luego de esto, Calamaro bancó de forma directa a la China: “La gracia de Flaca es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda. Son más las diferencia que las coincidencias (con Lo que dicen de mí). Flaca está grabada el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido”.

La China Suárez tras leer que Andrés Calamaro la había defendido:
La China Suárez tras leer que Andrés Calamaro la había defendido: "Amándolo desde siempre"

Cerca del final, queriendo dejar en claro su postura, Andrés Calamaro añadió en la red social del pajarito: "Bancamos a todos los artistas y aspirantes. Si son transversales, liberales y auténticos, mejor".

Por su parte, La China Suárez: "Amándolo desde siempre".