viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 25-05-2023 10:48

La historia detrás de las canciones que Fito Páez le dedicó a Cecilia Roth

El músico y la actriz estuvieron juntos por diez años en la década de los 90, siendo una gran inspiración para sus obras más exitosas.

Fito Páez es uno de los músicos más emblemáticos del rock nacional y su reciente popularidad se debió al estreno de la última producción de Netflix sobre la vida del rosarino. En ella no solo se conocen los orígenes detrás de su carrera musical, sino que también profundizan en su entorno personal, con las relaciones que lo acompañaron durante su trayectoria, como su noviazgo con Fabiana Cantilo y Cecilia Roth.

El músico ha confirmado en el pasado: “A mí me inspiran mucho las novias”, dejando en claro que sus grandes himnos de amor están basados en sus propias experiencias, por lo que los melómanos han analizado a qué mujeres les dedicó Fito Páez cada una de sus obras, siendo Cecilia Roth una de las mujeres en la vida del músico que más lo inspiraron a componer.

Fito Páez y Cecilia Roth
Fito Páez y Cecilia Roth.

Fito Páez y Cecilia Roth se conocieron a comienzos de la década del 1990 y, durante diez años, escribieron su historia de amor y recibieron a Martín Páez, su hijo adoptivo. Se trató de una era dorada para el músico tanto a nivel personal como profesional, lanzando el disco más vendido en la historia del rock nacional y que le dio el título a la nueva serie de Netflix, “El Amor Después del Amor”, casi completamente dedicado a la actriz.  

“No sé si eras un ángel o un rubí”, cantaba Fito Páez en Un Vestido y un Amor, mientras que expresaba: “Cecilia siempre dice lo que piensa y casi nunca piensa como yo”, en la canción que llevó el nombre de Roth.

Fito Páez y Cecilia Roth
Fito Páez y Cecilia Roth.

Las canciones de Fito Páez sobre la separación de Cecilia Roth

Paralelamente a su vida personal, las canciones de Fito Páez siempre reflejan sus propias experiencias y las situaciones que está viviendo. Es por eso que el cantautor presentó en 1999 su álbum “Abre”, escribiendo la canción “Dos en la ciudad”. En esta pieza, el rosarino entona: “Pasó, pasó, pasó nuestro cuarto de hora”, haciendo referencia a lo que sería el final de una relación.

Fito Paéz y sus hijos
Fito Páez y Martín Páez.

Fue en ese mismo álbum que Fito Páez presentó “La Despedida”, en donde, como su nombre lo indica, el músico da por terminado el vínculo. Según su testimonio, Cecilia Roth no pudo contener sus lágrimas al escuchar la desgarradora poesía escrita, cantada sobre una base de piano. De todas maneras, y más allá de que el ícono del rock nacional y la actriz no siguen en pareja, se encuentran en excelentes términos y han logrado construir una familia a base de amor y respeto mutuo por el bien de su hijo Martín Páez.

H.O

En esta Nota