martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 26-07-2021 19:21

La madre de Chano desmintió la versión oficial de la policía

La madre del artista y su psicólogo hablaron sobre lo sucedido, en distintos medios.  Galería de fotosGalería de fotos

Chano Moreno Charpentier está internado en el Sanatorio Otamendi, luego de sufrir un brote psicótico y enfrentarse con la policía, al protagonizar un nuevo episodio en Exaltación de la Cruz. Según el parte policial, el artista quiso herir con un cuchillo a un agente, que le disparó un tiro en el abdomen.

Su familia, emitió un comunicado en el que confirma que “el músico se encuentra en terapia intensiva, víctima de un disparo que recibió por parte de la Policía provincial, del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el brazo”. 

La madre de Chano desmintió la versión oficial de la Policía
La madre de Chano desmintió la versión oficial de la Policía

Hace minutos, Marina Charpentier, madre de Chano, estuvo al aire en diálogo con la periodista Sandra Borghi, luego de que operaran a su hijo de urgencia. “La madre de Chano está pidiendo hacer unas aclaraciones. Cosas que hasta ahora se contaron con una sola versión que es la que tenemos, pero quiero decir esto” comenzó diciendo la periodista en la pantalla de TN, y agregó: “Marina está denunciando que a Chano le dispararon sin que él haya tenido una reacción previa”, haciendo referencia a que la madre del cantante fue una testigo clave en el lugar. 

“No estoy en condiciones de hablar, estoy destruida” comenzó diciendo la madre del ex Ta Biónica, en un mensaje que le envió a la conductora de TN. Sandra Borghi y ésta contó al aire: “Él no tuvo ningún brote psicótico, lo que tuvo es un cuadro de excitación psicomotríz. Él no se abalanzó. En ningún momento atacó a nadie. No intentó agredir a nadie y menos a una mujer”. 

La madre de Chano desmintió la versión oficial de la Policía
Sandra Borghi se comunicó con la madre de Chano y leyó sus mensajes al aire

Conmocionada, Sandra Borghi continuó leyendo el mensaje de la madre de Chano y agregó: “Todo esto pasó en mi casa. Yo estaba ahí. No atacó a nadie con ningún cuchillo. Fue todo mentira. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo. Esto es una locura. Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, había enfermeros, había policías y todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron”. 

El viernes pasado, Chano llamó al 911 luego de que su madre intentara internarlo. Esta tarde, Sandra Borghi mostró al aire de la pantalla de TN, el audio donde el artista pedía ayuda. “Tengo una emergencia. Urgente, por favor”. Tengo a mi mamá, que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llamé adentro de mi casa diciendo que me va a judicializar y me va a meter en un psiquiátrico. Eso no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal, pero mi mamá está mal y yo no sé cómo contenerla. Está adentro de mi casa con cuatro médicos” dijo Chano en comunicación con el 911.  

Con voz nerviosa, el cantante agregó: “Dice que me va a judicializar, que tiene la orden de un juez. Nada, es mentira. Soy Santiago Moreno Charpentier. Soy Chano”. 

 

 

La experiencia profesional del psicólogo Carlos Diaz con Chano:

Luego del episodio sucedido en Exaltación de la Cruz, el psicólogo Carlos Díaz, contó en el ciclo de Intrusos, su experiencia profesional con Chano hace cuatro años. 

“Tuve algunos encuentros puntuales con Chano hace 4 años. Después el continúo atendiéndose con otros colegas y gente de mi equipo también, de la misma problemática, las adicciones” comenzó diciendo el profesional, que es uno de los imputados por la muerte de Diego Maradona. 

“El tema de las adicciones es un compromiso diario. Es ‘solo por hoy’. En ese momento, Chano me vino a ver, él se atendía con un psiquiatra con quien yo también trabajo, pero consideramos que no estaban planteadas las condiciones para que siga el tratamiento como yo planteaba en ese momento, y fue atendido por otro equipo... Yo me encontré con una gran persona, un tipo divino, que necesitaba vinculación, como todos los adictos” expresó Diaz. 

La madre de Chano desmintió la versión oficial de la Policía
La experiencia profesional del psicólogo Carlos Diaz con Chano

Y cerró diciendo: “Hoy me enteré, estaba manejando a la mañana y fue un golpazo. Me generó dolor y me parece que es algo esperable en el marco de esta enfermedad, lamentablemente. Es durísimo, pero es así. Un brote psicótico es un estado de desconexión con la realidad, que se da de manera temporal. La persona puede presentar alucinaciones, delirios, escuchar voces y ver cosas que no están. También puede sentir que le caminan animales, insectos, por el cuerpo". 

 

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota