Este domingo se llevó a cabo la ofrenda del Día del Recuerdo en el cenotagio de Londres, y la reina Isabel II no pudo asistir junto a la Familia Real Británica por una lesión en la espalda. El palacio de Buckingham emitió un comunicado explicando la decisión de la monarca. Es la primera vez en 22 años que Isabel no preside de esta conmemoración.
“La reina, habiéndose torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio del domingo de conmemoración de hoy en el cenotafio. Su Majestad está decepcionada de que se perderá el servicio. Como en años anteriores, el Príncipe de Gales colocará una ofrenda floral en nombre de Su Majestad. Su alteza real, junto con la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y la condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y la duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra estará presente en el cenotafio hoy como estaba planeado” dice el comunicado oficial del palacio de Buckingham.
Al parecer la monarca tendría un esguince y es por eso que no ha podido asistir a la ofrenda floral. Luego de las recomendaciones médicas que le indicaron reposo por dos semanas, se esperaba que Isabel asista en el cenotafio de Londres.
Es la primera vez en 22 años que la reina falta a este tradicional acto en el cual se rinde homenaje a los caídos en las guerras. Quienes estuvieron presentes representando a la Casa Real fueron el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, el duque de Kent y la princesa Alexandra.
El particular broche que eligió la reina Isabel II para hablar por primera vez del Duque de Edimburgo:
Luego de varios homenajes rememorando al fallecido Duque de Edimburgo, la reina Isabel II habló por primera vez de él en un acto público. Durante su discurso en la ceremonia de apertura de la sexta sesión del Parlamento de Escocia, la monarca lució un abrigo verde alpino con un vestido estampado floral, y un sombrero a juego. El detalle fue que la reina eligió un particular broche que rinde homenaje a los escoceses.
El significativo broche alargado que eligió la reina para este importante momento, tiene forma de cardo con dos hojas. El prendedor de diamantes perteneció a la reina María.
El príncipe Carlos y su esposa también asistieron al evento acompañando a la monarca. Camilla Parker lució un broche con la flor nacional de Escocia, que cuenta con dos cardos. La joya elegida por Camila de Cornualles perteneció a la Reina Madre, y fue uno de sus broches favoritos durante la Segunda Guerra Mundial.
FF