La princesa Leonor, que cursa el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido, regresó a España para pasar las fiestas en familia y retomó su agenda oficial, asistiendo a su tercer acto oficial en solitario.
La princesa de Asturias visitó la oficina central de la Cruz Roja Española en Madrid y mantuvo un encuentro con jóvenes voluntarios, que le explicaron las tareas que realizan.
Para su reaparición, Leonor se decantó por un estilismo simple y adecuado para reuniones de trabajo, similar a los que suele llevar su madre, Letizia Ortiz. Leonor lució una polera roja, pantalón negro y ballerinas a juego.
Para protegerse del frío, tomó prestada una prenda de la reina. Se trata de una chaqueta con estampado príncipe de Gales, de la diseñadora venezolana, Carolina Herrera. La princesa lució la melena suelta y con unas leves ondas.
Esta es la primera vez que la heredera al trono español aparece en público, desde la última edición de los Premios Princesa de Asturias, que se realizaron en octubre de este año.