A un mes de iniciado el juicio, Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión, por el abuso de dos mujeres (una de ellas menor). El hijo de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros, aseguró que jamás había tenido intención de abusar. “Sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo” expresó.
La Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah, resolvieron revocarle la prisión domiciliaria al hijo de Mario Teruel y trasladarlo a la cárcel de manera inmediata.
Lautaro Teruel actúo junto a sus dos amigos Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán pero, aunque actuaron como cómplices de uno de los hechos, la justicia decidió que queden absueltos por el beneficio de la duda. El abogado defensor de las víctimas aseguró a Infobae, que la condena llevó tranquilidad a las jóvenes, pero aseguró que planean apelar las absoluciones de los amigos de Lautaro Teruel.
"Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados, a J. y a su familia" comenzó diciendo Teruel, en referencia a una de las víctimas, minutos antes de ser condenado, y agregó “También quiero pedirle disculpas a P. y a su familia, nunca tuve la intención de abusarme de ella".
"Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a ver dentro de poquito" expresó Lautaro ante los jueces, con la voz quebrada.
FF