Lionel Messi en el partido frente a Países Bajos por los cuarto9s de final del Mundial de Qatar uso la clásica banda de capitán hoy se viralizó. El brazalete es parte de la campaña 'No Discrimination' (No discriminación), prevista para los cuartos de final de la Copa del Mundo. El capitán de la Selección, a quien el mundo mira, logró que se viralice porque en un descuido se la colocó al tevés. Nada en él pasa desapercibido.
Lionel Messi portó dicho brazalete porque la FIFA anunció que las selecciones participantes deberían usarlo. También en el campo de juego se exhibe una vadera con la misma leyenda.
La decisión se tomó luego de sucesivos diálogos al respecto y va "en consonancia con el artículo 13.8.1 del Reglamento de Equipamiento de la FIFA, que estipula que en las fases finales "el capitán de cada equipo llevará el brazalete de capitán que suministre" expresó el organismo organizador.
Según trascendidos. La implementación de dicho brazalete fu una decisión estratégica para contrarrestar la decisión de aquellos seleccionados que deseaban portar la cinta con el arcoíris. Lionel Messi, de acuerdo con el reglamento, usó el brazalete asignado solo que en su caso estuvo colocado al revés y logró que se viralicé y el mensaje llegue a todos los rincones del mundo. Otro gol de Messi.