La figura de Julio Iglesias volvió a quedar en el centro de la escena luego de que salieran a la luz denuncias por acoso y abuso sexual realizadas por exempleadas que trabajaron en sus residencias del Caribe y Europa. En ese contexto, Marcela Tauro decidió contar en Intrusos una experiencia personal que vivió años atrás y que, según explicó, en aquel momento fue naturalizada.
La periodista relató el episodio al recordar una entrevista que le realizó a Julio Iglesias en San Pablo para la revista Gente. Si bien aclaró que ocurrió hace muchos años, remarcó que hoy, a la luz de las acusaciones recientes, cobra otra dimensión.
El incómodo episodio de Marcela Tauro y Julio Iglesias
“Fue en una nota en San Pablo. Hacía tres días que estábamos pidiéndole la nota, él se iba y dijo: ‘Tengo una hora’”, comenzó relatando Marcela Tauro, al explicar el contexto laboral en el que se dio la entrevista. Según detalló, el encuentro se realizó en un lugar cerrado y era necesario tomar una foto para la revista.
Sin embargo, lo que ocurrió al finalizar la nota fue lo que la dejó incómoda: “Habla de economía, nos da consejos de economía y él, cuando termina la nota, le dice al fotógrafo: ‘Bueno’. Me agarra a mí, me da un pico. La foto es esta: pico y me sienta en la falda”, contó sin rodeos.
Al referirse a cómo se sintió en ese momento, la periodista fue clara: “En ese momento yo era joven y te incomoda”. Además, explicó que no se trató de un hecho aislado. “¿Sabés cómo termina siendo la nota? Con todas las periodistas de Gente había hecho lo mismo. Y mostraron todas las fotos, hasta gracioso era en ese momento. Se ve que era su patrón”, sostuvo Marcela Tauro.
Las otras denuncias que involucran a Julio Iglesias
El testimonio de Marcela Tauro se conoce mientras avanzan denuncias mucho más graves contra Julio Iglesias, difundidas tras una investigación de tres años realizada por elDiario.es y Univisión Noticias. Dos exempleadas del cantante lo acusaron de agresiones sexuales ocurridas en 2021, cuando ellas tenían poco más de 20 años y él 77.
Según los testimonios, Julio Iglesias ejercía un fuerte control sobre el personal, obligaba a algunas trabajadoras a ingresar a su habitación tras la jornada laboral y utilizaba el miedo y la intimidación como forma de poder. “Me usaba casi todas las noches. Me sentía como un objeto, como una esclava”, declaró una de las denunciantes.
Quién es Rebeca, la mujer que denunció a Julio Iglesias por trata en España
Denuncian a Julio Iglesias por trata de personas
Las Trillizas de Oro revelan los detalles sobre la atracción que Julio Iglesias sentía por María Laura: “No me divierte”
Mónica Gonzaga reveló la condición de Julio Iglesias para mudarse con ella: "Quería tener un cuarto aparte para estar con otras personas"
Los Caputo y los Menem: Montescos y Capuletos en la interna libertaria
Los tonos de makeup que definen el verano: frescura, luz y piel real
El exclusivo verano de Darío Barassi en Punta del Este: momentos románticos con Lucía Gómez Centurión, miradas cómplices y sin sus hijas