domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-06-2023 20:40

María Becerra reveló la insólita y extraña App que tiene en su celular: “Aprieto y le sale la…”

La Nena de Argentina pasó por el living del programa español Martínez y Hermano y allí contó en detalle de qué se trata todo esta obsesión.

María Becerra estuvo esta semana en una entrevista muy interesante con Dani Martínez en su programa Martínez y Hermanos que transmite Movistar+. Para sorpresa de los televidentes y mucho más para los seguidores de la Nena de Argentina, la cantante reveló de manera inesperada que tiene dos insólistas aplicaciones que las usa para desestresarse. 

Según contó María Becerra, se trata de App de juegos que le muestran granos con pus para apretar. Tanto Dani como el resto de los invitados y la tribuna quedaron anonadados al escuchar semejante confesión derivada de la pregunta del presentador si tenía Apps extrañas descargadas en su celular. 

María Becerra
María Becerra. 

"Yo tengo dos que son para desestresarme. Es de apretar granos. Es un jueguito que te aprece el grano  con pus y yo lo voy apretando y le voy sacando la pus. ¡Es literal!", comentó María Becerra. Entre el estupor, el asombro y el asco de los presentes, le pidieron que le compartiera luego las palicaciones.

Como si fuera poco, María agregó que ve también los videos en TikTok de la gente a la que le sacan los puntos negros. "Le hago zoom y me encanta", declaró la artista argentina.  

María Becerra
María Becerra. 

El transfondo que revelan estas Apps de las que habla María Becerra

Como bien lo confesó la artista, su manía de apreta y/o cómo estripan granos hasta que salga la matería, la lleva a un mundo de relajación que la libera del estrés, estudios al respecto hablan sobre este trastorno. 

Si una persona siente una fascinación o siente placer al ver cómo se sacan los granos, es posible que se esté hablando de una forma específica de comportamiento llamada "tricotilomanía" o "trastorno del espectro obsesivo-compulsivo".

María Becerra
Dani Martínez.

Este trastorno se caracteriza por tener una compulsión repetitiva de manipular o observar partes del cuerpo, como la piel, el cabello o las uñas. En casos como el de María Becerra, el acto de observar la extracción de granos podría proporcionar una sensación de satisfacción o alivio emocional para quien lo vea. Sin embargo, es importante recordar, aclaran los expertos, que solo un profesional de la salud mental puede hacer un diagnóstico adecuado después de una evaluación exhaustiva.

S.A.