miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-08-2021 20:04

Maru Botana hizo su descargo tras ser multada por no hacer la cuarentena en un hotel 

Luego de recibir una multa millonaria por parte del gobierno bonaerense, la cocinera hizo su descargo en diálogo con los periodistas de TN Central. 

Maru Botana regresó al país luego de estar varada en un castillo en Francia, y como no hizo la cuarentena en un hotel, el gobierno de Axel Kicillof le labró un acta para notificarle que deberá pagar una multa de $ 4.300.000 por incumplir el protocolo de confinamiento vigente. Lo confirmó el periodista Norberto Dupesso: "Fuerte multa a Maru Botana, por regresar al país y no haberse aislado 4 días en hotel asignado por la provincia de Buenos Aires para hacer la cuarentena correspondiente. Sería superior a los 4 millones de pesos", indicó en su cuenta de Twitter. En diálogo con TN Central, la cocinera hizo su descargo. 

Maru Botana regresó al país y deberá pagar 4.3 millones de pesos por no cumplir con la cuarentena
Maru Botana hizo su descargo tras ser multada por no hacer la cuarentena en un hotel

Maru Botana y su familia tenían programada su vuelta a la Argentina el 7 de agosto y por las restricciones, su vuelo se suspendió. La cocinera se instaló en un castillo en Lyon, en Francia mientras permanecía varada en el exterior y mostró su estadía mediante fotos y videos en Instagram. Al regresar al país, Maru no fue notificada respecto a la nueva ley provincial y se dirigió hacia su casa, en vez de trasladarse hacia un hotel y aislarse por cuatro días. 

Maru, como suele hacerlo cada día, comenzó a publicar videos en redes sociales mientras cocinaba o entrenaba, sin pensar que estaba faltando a la ley. Una vez que la Provincia tomó conocimiento de la situación, la multaron. En diálogo para TN Central con Carolina Amoroso y Nicolás Wiñazki, Botana hizo su descargo. 

Maru Botana
Maru Botana hizo su descargo tras ser multada por no hacer la cuarentena en un hotel

“Llegamos a Ezeiza con todo lo que hay que hacer, porque te piden un montón de cosas en cada lugar que vas. Cuando hicimos migraciones éramos diez personas y teníamos la declaración jurada de nuestro domicilio. Nosotros figuramos ahí como trabajadores esenciales. Pusimos que hacíamos la cuarentena acá y nadie nos dijo absolutamente nada. Después hicimos el examen de antígenos, esperamos el resultado. Y en ningún momento nadie nos dijo que nos teníamos que ir a un hotel. La verdad es que después llegamos acá, a casa, nos vinieron a visitar y nos dijeron el tema de que nosotros tendríamos que haber estado en un hotel. Les dijimos esto, que nadie nos había dicho nada. Entonces nos dijeron que hiciéramos un descargo y lo hicimos. Primero que no siento que hayamos hecho nada malo, estoy haciendo la cuarentena en mi casa con toda mi familia. Los chicos (están) con el colegio, que estuvieron un año y medio sin clase. Y por otro lado no entiendo por qué tanta culpa con el tema del hotel. O sea, la verdad que me parece mucho más seguro estar en tu casa con tu gente y no estar circulando en un hotel" dijo Maru Botana.

Y agregó: "¿Cómo me van a clavar una multa por esto del hotel? La verdad que no lo puedo creer. A mí todavía no me llegó, por eso no quise hablar antes. Pero quería aclarar que estoy angustiada y me costó salir porque no hice nada malo. No es que yo sabía que tenía que ir y me escapé. Llenamos todo, tengo la declaración jurada. Y la verdad es que te sentís mal cuando te pasan estas cosas. Hoy las leyes con el tema de los viajes están cambiando un montón. Yo volvía de viaje y la verdad es que no estaba leyendo las noticias. Lo que más me importaba era llegar, que los chicos empezaran las clases y yo mi trabajo. No me detuve a pensar que me tenía que ir a un hotel. Cuando esperamos los resultados (de los análisis) dijimos: ‘Bueno, ahora alguien nos va a decir qué tenemos que hacer’. Y nos dijeron: ‘Tienen que irse a su dirección a hacer la cuarentena y en siete días se tienen que hacer el test’. Nunca pensamos que estábamos haciendo algo mal. Siempre cumplí y cumplo con todo. Me duele que me pasen estas cosas porque soy una persona honesta. Me parece una locura”

 

 

Maru Botana mostró imágenes del castillo francés donde quedó varada:

Con el objetivo de evitar que las nuevas cepas de covid avancen en la Argentina, el Gobierno puso restricciones al reingreso de los argentinos desde hace ya semanas para quienes tengan que volver del exterior y por eso Maru Botana sigue varada en Francia con su familia y sin saber cómo regresar a su casa. Pero no le va nada mal ya que está hospedada en un castillo de Lyon del que compartió fotos.

Maru Botana mostró imágenes del castillo francés donde quedó varada
Maru Botana mostró imágenes del castillo francés donde quedó varada

"Es triste que no puedas volver a tu país. Es insólito que pase esto, pero hay que vivirlo. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero hay muchas cosas que son muy especiales y raras", dijo Maru en Radio 10.

Según diferentes informaciones iba a regresar al país el 7 de agosto pero ya le cancelaron el vuelo y aún no sabe cuándo podrá viajar. "Somos una banda, es complicado", contó desde el castillo de Lyon donde sigue hospedada con su familia.

Maru Botana mostró imágenes del castillo francés donde quedó varada
Maru Botana mostró imágenes del castillo francés donde quedó varada

"Esta situación es dificilísima. Yo soy positiva, pienso que se va a solucionar y que vamos a poder volver. Me da tristeza que, cuando pasan estas cosas en Argentina, te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Este es un país que es hermoso y que adoro. Me pregunto por qué pasa esto”, cerró y compartió imágenes desde su cuenta de Instagram.

 

 

FF

En esta Nota