miércoles 17 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-04-2023 15:02

Melendi llega a la Argentina con su nueva gira "Likes y Cicatrices"

El cantautor español presentará su undécimo álbum musical.

Melendi era uno de los artistas extranjeros más solicitados por el público de nuestro país en las redes. Cada vez que el cantante anunciaba auna nueva fecha de su gira, los argentinos invadían sus publicaciones pidiéndole que venga a presentarse en nuetro territorio.

Finalmente, Melendi les condecederá el deseo de venir y traerá consigo el show perteneciente a su gira "Likes y Cicatrices". La cita con el compositor español es el miércoles 17 de mayo en el Estadio Luna Park.

Melendi llega a la Argentina con su nueva gira
Melendi.

En el encuentro con el público argentino, el músico repasará sus grandes éxitos y presentará su nuevo disco, que lleva el mismo nombre del tour, pero también compartirá con los fanáticos sus clásicos.

Cabe destacar que Melendi ha hecho grandes colaboraciones musicales con artistas reconocidos a nivel muncial como Alejandro Sánz,  Carlos Rivera, Ha-Ash, India Martínez, Mau y Ricky, Guaynaa y Ricardo Arjona, con quien tiene un color de voz similar.

Melendi llega a la Argentina con su nueva gira
Melendi.

Quién es Melendi

Melendi es uno de los artistas españoles más reconocidos del momento. El artista cuenta con una trayectoria destacada, con más de 20 años de carrera y 11 álbumes pop. Es un cantautor y compositor español de música pop y rumba. ​De joven sentía atracción por el fútbol, deporte que lo condujo por una corta carrera de futbolista, debutando en varias categorías inferiores en el equipo de su ciudad, el Real Oviedo.

El artista dejó el deporte a inicios de 2001, mismo año cuando decidió encaminar sus primeros pasos como músico, formando parte de una banda creada con sus amigos de nombre "El Bosque de Sherwood", con la cual realizó una docena de actuaciones por diversos locales de la zona de Oviedo.

Melendi llega a la Argentina con su nueva gira
Melendi.

A mediados de 2002, tras la poca popularidad con el grupo "El Bosque de Sherwood", Melendi decide abandonar la banda y comenzar a construir una carrera como solista, grabando una maqueta con tres temas: "Sin Noticias de Holanda", "Vuelvo a Traficar" y "El "nforme del Forense", con las cuales consigue su primer contacto discográfico en la compañía Carlito Récords.

Melendi viaja a Madrid entre agosto y septiembre de 2002, a los estudios Oasis de la capital española, donde comienza a grabar su disco debut, en el cual todas las canciones han sido compuestas por él,​ titulado "Sin Noticias de Holanda". El disco sale a la venta el 11 de febrero de 2003, y trae para diciembre del mismo año una edición para coleccionistas que incluye los temas: "Asturias" y "Moratalá", más los dos videoclips que grabó: "Mi Rumbita pa' tus Pies" y "Desde Mi Ventana". "Sin Noticias de Holanda" le otorgó a Melendi los primeros pasos hacia el reconocimiento nacional, ganando en poco tiempo dos discos de platino y contando con cuatro en la actualidad.

En 2004, una de las canciones de su primer disco, "Con la luna llena", es elegida como la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año, y a su vez, Melendi es elegido cantante revelación. La versión de la canción "Con la luna llena" en la Vuelta Ciclista contó con un vídeo promocional grabado junto al ciclista Abraham Olano, lo que significó su lanzamiento definitivo a la fama.

En esta Nota