sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-01-2023 15:24

Mía Saguier Marcuzzi: "Necesito siempre estar creando"

Desde las playas esteñas, la actriz, cantante y bailarina agradece un año de grandes enseñanzas. Espera la oportunidad de lanzar su música.

Mía Saguier Marcuzzi tiene 18 años, emana y transmite frescura, pero no desde su belleza exterior, sino desde el hambre de crear y el compromiso cotidiano que la actriz, cantante y bailarina contagia, comunica y manifiesta en acciones.

"Necesito siempre estar creando. Yo sé que tengo una vocación marcada desde chica, pero creo que un artista siempre necesita estar creando para sentirse realizado", define la talentosa joven cuya estadía esteña, en vísperas del 2023, fue breve pero especial.

Mía Saguier Marcuzzi:
Mía Marcuzzi.

"Otro tipo de escapada", explica quien fue convocada por la marca VT, By Victoria Tucci, –la línea juvenil de la firma– para cantar en la icónica fiesta Swag, organizado por la productora Spot People, en Casa Mar. "Fue la perfecta mezcla entre lo que es la distención de Punta deEste, a donde voy desde muy chiquita y el aire distinto que se respira ahí. Una combinación entre moda y música. Haber viajado por un proyecto fue otra motivación", subraya la completa artista, que debutó en el Maipo a sus 11 años.

"Fue traer lo mejor de la música y de los cincos sentidos en una fiesta. Con Victoria, que es la diseñadora de la marca, desde el primer día que nos sentamos lo pensamos como un mimo, este placer de escuchar música en vivo, con el boom que hubo este todo este año de los recitales y conciertos que las personas estaban necesitando. Y quisimos traer eso a la noche esteña”, agregó Mía.

Mía Saguier Marcuzzi:
Mía Marcuzzi.

Sin techo artístico y con un futuro promisorio, la hija de Fernán Saguier, director del diario La Nación y de la diseñadora de joyas Pamela Marcuzzi reflexiona sobre la libertad que vibra cada vez que pisa las tablas. "Mi relación con el escenario es sagrado. Es un momento que hay que tomarse con mucha calma y seriedad. Pero al mismo tiempo es el lugar donde uno puede ser más uno mismo. El lugar de máxima diversión y exploración", define quien se formó en baile desde los 4 y actualmente está en plena etapa de exploración musical.

"Sigo componiendo y me encanta escribir, lo hago todos los días. Intentando encontrar mi propia voz para poder sacar las cosas que están en el horno. Ya sea con las canciones que sigo haciendo o por ahí hacer un podcast que se me ocurrió hace poco. Ojalá que el 2023 sea un año con mucha música", encmienda en voz alta y agradecida por los aprendizajes absorbidos.

Mía Saguier Marcuzzi:
Mía Marcuzzi.

"Este 2022 hubo muchos desafíos y decisiones. Pero me dejó la enseñanza de saber apoyarme en las personas que quiero mucho, que son mi familia y amigos incondicionales que son un núcleo y siempre están para ayudarte. La verdad tenía muchas ganas de cerrar el año cantando arriba de un escenario y que me hayan dado la oportunidad fue increíble", celebra Mía, que a la par continúa audicionando para alimentar a su actriz. "Tomo cada audición como un desafío para agregar algo a mi reperto - rio o a mi cajita de herramientas como artistas. Este año tengo muchos proyectos nuevos", concluye motivada

"Soy música y también soy moda. Desde chica me vestí distinto y siempre fomenté el ser siempre uno mismo", expresó la cantante. Su vínculo con el escenario lo define como sagrado. Habla de la libertad que vibra sobre las tablas y asegura que es el espacio de máxima diversióny exploración para cualquier artista.

Mía Saguier Marcuzzi
Mía Marcuzzi.

 

En esta Nota