jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 24-04-2023 11:55

Murió Juan Carlos Ihler, quien interpretó a Galtieri en "Argentina, 1985"

Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices difundieron la triste noticia.

Juan Carlos Ihler fue uno de los actores que participó en la filmación de la última película argentina nominada a varios premios internacionales, "Argentina, 1985". El actor tuvo una extensa trayectoria laboral en el mundo artístico y la triste noticia sorprendió a la comunidad de actores. . 

La trayectoria laboral de Juan Carlos Ihler

El actor murió el sábado 22 de abril por la mañana a sus 73 años de edad. "Falleció el actor Juan Carlos Ihler. Desarrolló su labor artística en el medio audiovisual, como actor y como extra. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades. Su último trabajo fue en la película Argentina 1985"informaron desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices. 

Su última participación cinematográfica fue durante la filmación dirigida por Santiago Mitre, donde el actor interpretó a Leopoldo Fortunato Galtieri, uno de los presidentes de facto durante la última dictadura militar entre 1981 y 1982. Si bien el personaje de Ihler no tuvo mucha participación actoral en la película, fue fundamental para el desarrollo de la trama sobre el enjuiciamiento a la Junta Militar. 

Juan Carlos Ihler
Juan Carlos Ihler durante la premiere de "Argentina, 1985"

Anteriormente a "Argentina, 1985", el actor se destacó por participar en distintas filmaciones como personaje extra del Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUTEP). Pero durante su carrera tuvo importantes participaciones como en el jurado de 100% Lucha y TV por la Justicia

Juan Carlos Ihler
Juan Carlos Ihler entre los actores que interpretaron a la Junta Militar.

"¡No importa! Orgulloso de ser parte de semejante evento. Igualmente gracias, "Argentina, 1985". ¡Nunca lo voy a olvidar!", había expresado Juan Carlos Ihler luego de que la película de Santiago Mitre no ganara la nominación como "Mejor película extranjera de habla hispana" en los Óscar 2023. 

En esta Nota