viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-01-2023 13:44

El discurso mundialista de Ricardo Darín tras ganar el Globo de Oro con "Argentina, 1985"

"Argentina, 1985" está cada vez más cerca de ser premiada con un Óscar.

Anoche el país tuvo otro gran logro luego de que la película "Argentina, 1985" fue premiada como la mejor película de no habla inglesa con un Globo de Oro. Ricardo Darín, quien interpretó a Julio César Strassera, convirtió sus palabras de agradecimiento en un emotivo discurso mundialista y revolucionó a los argentinos. 

Argentina viene recibiendo excelentes noticias desde que nos consagramos Campeones del Mundo, la película más vista en todo el país estuvo nominada en los premios Globos de Oro y salió victoriosa en su categoría. Durante el discurso de Ricardo Darín, quien se destacó por su actuación como el fiscal que enjuició a los militares de la dictadura de 1976, se emocionó y decidió hablar en español para enviarle un saludo "a su gente".

"Voy a hablar dos palabras en español para mi gente. Para toda la gente de Argentina, después de ver el campeonato del mundo esto es una gran alegría", finalizó Darín

En la búsqueda del Óscar 

Habiendo pasado aquella instancia, la película dirigida por Santiago Mitre va en busca de un premio Óscar 2023. "Argentina, 1985" se convertiría en la segunda película argentina, también en referencia a la dictadura militar, en recibir la premiación mayor, al igual que "La Historia Oficial". La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani rompió el récord en taquilla y tuvo alrededor de 800 mil espectadores en el 2022. 

Argentina 1985
Peter Lanzani, Ricardo Darín y Santiago Mitre con el premio de los Globos de Oro

En este momento, "Argentina, 1985" quedó entre las 15 películas seleccionadas que participarán de las nominaciones en los premios Óscar 2023, el evento se llevará a cabo el 12 de marzo en Los Ángeles y, a diferencia de los Globos de Oro, sí será televisado. A su vez, la película de Ricardo Darín competirá con otra película latinoamericana, se trata de "Bardo" una obra mexicana que también va en busca del Óscar

El Chino Darín se conmovió por "Argentina, 1985"

"Se estrenó ya en plataforma a la película y la está viendo un montón de gente. Hemos paseado por el mundo en festivales, nos viene regalando mucho esta película", expresó el hijo de Ricardo Darín sobre la obra cinematográfica de Santiago Mitre. A pesar de no haber sido parte de la película, el Chino Darín apoyó a su padre desde el comienzo y fue fundamental la publicidad que le hizo a "Argentina, 1985" en sus redes sociales.