martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 25-01-2023 11:11

Murió Claudio Da Passano, actor de "Argentina, 1985" y destacada figura del teatro

El intérprete formó parte de la exitosa producción nacional y también estuvo en tiras como "Chiquititas" y Galería de fotosGalería de fotos

Este miércoles se conoció la triste noticia de la muerte de Claudio Da Passano, reconocido recientemente por su actuación en la premiada "Argentina, 1985".

Justamente un día después de que la película recibió la nominación al Oscar, la Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia: “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, escribieron en sus redes sociales.

Murió Claudio Da Passano, actor de

Quién era Claudio Da Passano

Hijo de familia de artistas, ya que su mamá era la actriz María Rosa Gallo y su papá el actor Camilo Da Passano y hermano de la actriz Alejandra Da Passano, Claudio se formó desde muy chico con emblemas de la profesión y sus primeros pasos fueron en las tablas, donde se ganó el respeto de sus pares debutando en 1983 en el Teatro Nacional Cervantes.

El actor fue parte y protagonista de grandes títulos teatrales como Terrenal, Toc Toc, Hamlet, El himno, Memorias del infierno, Pingüinos, Un enemigo del pueblo, Los hijos se han dormido, Los Faustos, El río en mí, El Martín Fierro, Sinvergüenzas, El retrato del pibe, entre otras.

Murió Claudio Da Passano, actor de

Luego, formó parte de reconocidas tiras diarias y series como El Tigre Verón, Chiquititas, Los secretos de papá y Poliladron, entre otras.

En cine, su último trabajo fue en "Argentina, 1985",  pero previo a eso formó parte de cintas como "Yo nena, yo princesa", "Chechechela, una chica de barrio", "¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?", "Cuando la miro", "Luces azules", "Gauchito Gil", "Papá se volvió loco", entre otras.

Murió Claudio Da Passano, actor de

 

Galería de imágenes
En esta Nota